La tienda asiática Tokutokuya reabrió sus puertas en Asunción tras incendio y planea expandirse en todo el país

La franquicia japonesa Tokutokuya renació de las cenizas luego de 24 horas tras un incendio reciente en su local ubicado en Asunción, sobre Aviadores del Chaco y San Martín a un año de su apertura. A pesar de las vicisitudes, prevén expandirse en todo el país.

La firma ofrece productos de origen asiático, principalmente japoneses y coreanos, cuenta con más de 35.000 líneas y abarca más de 15 sectores, entre ellos los rubros de bazar, cosméticos, juguetería, librería. Su primer local se levantó en Ciudad del Este, en el Shopping París, inaugurado en mayo del 2020; el segundo local es el de Asunción, el cual acaba de cumplir su primer año de actividades.

Se trata de la primera franquicia de la cadena en Latinoamérica. El origen del nombre es japonés, es un juego de palabras cuyo significado indica que es un lugar en donde lo encontrarás todo.

“Tenemos varios proyectos de expansión en el territorio nacional, los cuales aún están por confirmarse pero el plan es expandirnos en las principales ciudades del país”, expresó Abinadi Avendaño, gerente de marketing de Tokutokuya.

También comentó que pese al cierre temporal del local siniestrado se han mantenido las ventas. “Cerramos el local, sin embargo mantuvimos las ventas a través de WhatsApp, entre los más pedidos estuvieron productos como juegos de ollas, comestibles y maquillaje”, puntualizó.

Asimismo, remarcó las exclusividades que se encuentran en Tokutokuya, y mencionó que son productos de origen oriental como ramen, bebidas tradicionales coreanas y japonesas; y artículos novedosos para el hogar.

“Las ventas en comparación al año pasado tuvieron un crecimiento considerable, sin embargo hay que tener en cuenta que el año pasado en diciembre inauguramos la tienda”, indicó.

Sobre el potencial que tiene este rubro de seguir creciendo y qué desafíos enfrentan a la hora de conseguir artículos específicos, Avendaño manifestó que el potencial es grande, ya que existe un público cada vez más amplio de personas que consumen tanto los productos como la cultura oriental, además disponen de productos de demanda general, lo cual ayuda a aumentar el target.

“El mayor desafío es que gran parte de nuestros productos más demandados son de importación, lo cual nos deja muchas veces sin stock durante varios días”, agregó.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.