La tienda asiática Tokutokuya reabrió sus puertas en Asunción tras incendio y planea expandirse en todo el país

La franquicia japonesa Tokutokuya renació de las cenizas luego de 24 horas tras un incendio reciente en su local ubicado en Asunción, sobre Aviadores del Chaco y San Martín a un año de su apertura. A pesar de las vicisitudes, prevén expandirse en todo el país.

La firma ofrece productos de origen asiático, principalmente japoneses y coreanos, cuenta con más de 35.000 líneas y abarca más de 15 sectores, entre ellos los rubros de bazar, cosméticos, juguetería, librería. Su primer local se levantó en Ciudad del Este, en el Shopping París, inaugurado en mayo del 2020; el segundo local es el de Asunción, el cual acaba de cumplir su primer año de actividades.

Se trata de la primera franquicia de la cadena en Latinoamérica. El origen del nombre es japonés, es un juego de palabras cuyo significado indica que es un lugar en donde lo encontrarás todo.

“Tenemos varios proyectos de expansión en el territorio nacional, los cuales aún están por confirmarse pero el plan es expandirnos en las principales ciudades del país”, expresó Abinadi Avendaño, gerente de marketing de Tokutokuya.

También comentó que pese al cierre temporal del local siniestrado se han mantenido las ventas. “Cerramos el local, sin embargo mantuvimos las ventas a través de WhatsApp, entre los más pedidos estuvieron productos como juegos de ollas, comestibles y maquillaje”, puntualizó.

Asimismo, remarcó las exclusividades que se encuentran en Tokutokuya, y mencionó que son productos de origen oriental como ramen, bebidas tradicionales coreanas y japonesas; y artículos novedosos para el hogar.

“Las ventas en comparación al año pasado tuvieron un crecimiento considerable, sin embargo hay que tener en cuenta que el año pasado en diciembre inauguramos la tienda”, indicó.

Sobre el potencial que tiene este rubro de seguir creciendo y qué desafíos enfrentan a la hora de conseguir artículos específicos, Avendaño manifestó que el potencial es grande, ya que existe un público cada vez más amplio de personas que consumen tanto los productos como la cultura oriental, además disponen de productos de demanda general, lo cual ayuda a aumentar el target.

“El mayor desafío es que gran parte de nuestros productos más demandados son de importación, lo cual nos deja muchas veces sin stock durante varios días”, agregó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.