La tienda para mascotas Jagua Store experimentó un crecimiento del 40% en su e-commerce

La moda canina y felina se impuso en los últimos tiempos y varias tiendas ofrecen innovaciones a la hora de vestir a los animales del hogar. Jagua Store ofrece accesorios para mascotas de fabricación y diseño propio a cargo de su propietaria Giannina Florentín Turrini (26).

La empresa nació el 12 de junio del 2018 y su principal unidad de negocios es la venta de artículos para las mascotas, desde entonces las redes sociales ayudaron a fortalecer la visibilidad de sus productos.

“Estudié diseño de moda, hice una tesis de accesorios para mascotas y vi el potencial que tiene ese rubro. Y como me apasionan los animales, me enfoqué en eso”, expresó Florentín sobre el motivo del proyecto.

Con relación a las ventas de los artículos, la microempresaria comentó que el crecimiento de la empresa en el 2021 fue de un 20% con relación al 2020, y la expectativa de crecimiento en este 2022 es el doble, es decir, 40%.

Con referencia al comercio electrónico en específico durante el mismo periodo, refirió: “El comercio electrónico en esta empresa creció un 40%”.

Jagua Store no solo cuenta con indumentaria, sus accesorios están a la vanguardia con las mascotas de hoy, por ejemplo, los kits para salir a pasear incluyen bebedero, poo bags (bolsitas para guardar los excrementos), que a su vez vienen con un paquete de bolsitas y otro pack de bolsitas de regalo. Además, el kit tiene correa, pecheras y kepis en todos los tamaños con envíos a todo el país.

La firma es unipersonal, Florentín se encarga de la producción y comercialización de sus artículos, y los más pedidos son las ropitas y camitas.

“Ofrezco ropitas, camitas que confecciono a gusto del cliente según medidas de las mascotas. El artículo más vendido hoy en día sería la funda para auto”, resaltó.

Vale recalcar que la tienda es exclusivamente virtual y están en Facebook e Instagram como Jagua Store. Además se los puede encontrar entre las ofertas de TiendasPy.

Proyecciones a futuro
“La ilusión a futuro es abrir la propia tienda de Jagua Store, por el momento estoy haciendo delivery, envíos a todo el país y entregando a dos puntos de ventas mis artículos”, señaló.

Sobre los aciertos y desafíos de este emprendimiento, destacó: “Mi mayor desafío es ser constante y ofrecerle al cliente productos nuevos”.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.