Lanzan primer diplomado en ventas del país para que profesionales del área se adecuen a los nuevos tiempos del mercado

Next Consultora, junto a la Escuela de Administración de Negocios (Edan) y la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) lanzaron ayer el primer Diplomado en Ventas del Paraguay, con la finalidad de profesionalizar a los trabajadores que se desempeñan en el área. Según la directora de Next Consultora, Selene Rojas, el curso tendrá como tópicos el uso de las nuevas tecnologías, análisis de métricas y coaching.

El diplomado arranca el 12 de mayo y está disponible para cualquier persona –sin formación académica formal– que trabaje en ventas y desee participar del curso. “La formación de la gestión de ventas consiste en la formalización de la actividad, debido a que hay gente que hace 12 años o más que se dedica a las ventas y no cuenta con ningún tipo de título”, manifestó Rojas.

Además, señaló que el programa contará con herramientas y actualizaciones que el trabajador necesita conocer porque el mercado cambió y mucho más en este último año. El diplomado posee siete módulos y los temas serán el uso de herramientas digitales, coaching, análisis de métrica y otros tópicos. El curso se extenderá por seis meses, será semipresencial y contará con la tutoría de profesores destacados y con trayectoria internacional.

“El análisis de métrica es importante porque en el sector de las ventas se acostumbra a trabajar de forma empírica, siendo que las métricas dan más luz para concretarlas”, afirmó Rojas.

Más que la experiencia
Para Rojas, en el área de ventas es históricamente común que la experiencia sea el factor de peso para el desempeño en el rubro, sin embargo, la globalización de los productos y servicios obligan a profesionalizar más el oficio. “Antes se tocaba la puerta y ya se vendía, pero hoy hay muchos canales que obligan a que las personas del sector adquieran una nueva forma de profesionalización”, añadió.

Por último, la directora de Next Consultora contó que dentro del rubro se adaptaron a las plataformas digitales desde que inició la pandemia, lo cual no fue difícil porque el mercado de las consultoras ya incluía ese tipo de dinámica hace un par de años. “Aparte de los talleres a distancia, conservamos en cierta parte la modalidad presencial porque el contacto con el profesor muchas veces es esencial para el aprendizaje”, finalizó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.