Lanzaron “MiBoda”, la primera web paraguaya especializada en listas de bodas

MiBoda es una plataforma online en la que los novios tienen la posibilidad de armar sus listas de regalos. Para el efecto, el sitio concretó alianzas con distintos proveedores, como Casa Viva, Le Galion Muebles, Ocre, APleno!, Rochester, Grupo Sauce, La Mediterránea, Boulle Furniture y Sabores alagló.
A través de MiBoda, las parejas agregan a su lista lo que necesitan y desean, en un solo lugar, sin salir de sus casas y con la opción de priorizar los obsequios.
Rodrigo Achucarro, ideólogo y propietario de la web, explicó que los beneficios para los novios y para los que les rodean es infinito.
“La página ayudará a las parejas no solamente a recibir los regalos que ellos quieren y necesitan de manera inmediata en sus casas, sino que también tienen la opción de que sus invitados les ayuden con algunos gastos del casamiento como lo son el vestido, el servicio de fotografía y la luna de miel.  Algo que es fantástico”.
Achucarro destacó que con la web, los invitados tienen la oportunidad de comprar el regalo de forma total o parcial, en conjunto con otros invitados y no necesariamente tienen que conocerse entre sí.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.