Las jugadas del sector industrial lo posicionan por encima de otras economías locales
El viceministro de Industria, Oscar Stark, expresó su satisfacción al señalar que el sector industrial viene creciendo de manera acelerada desde el año pasado, incluso por encima del nivel de la economía en general.
Por ejemplo, la industria manufacturera creció un 8% en el 2014 y en el primer trimestre de este año ya creció un 6,7%.
Explicó que la industria es un gran generador de empleo y no solamente la industria sino también los servicios y el comercio.
En otro momento, afirmó que se están confirmando las proyecciones y las metas del gobierno a raíz del crecimiento de las industrias livianas que trabajan principalmente bajo el régimen de maquila y resaltó que el ambiente de negocios que está viviendo en Paraguay se debe a la instalación de varias empresas extranjeras bajo este régimen.
De acuerdo al informe proporcionado por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), 2 proyectos nuevos fueron aprobados bajo el régimen de maquila este mes, suponiendo una inversión de US$ 9,6 millones y generando un aproximado de 473 puestos de trabajo en forma directa y 245 empleos de forma indirecta.