Latente: la primera plataforma online de productos manufacturados por personas privadas de libertad

El Ministerio de Justicia lanzó una página web llamada Latente, en la que el público podrá apreciar un catálogo de productos para la venta elaborados por personas privadas de su libertad de los 18 diferentes establecimientos penitenciarios del país, con el fin de promover la reinserción a la sociedad y la visibilidad de los trabajos de alta calidad hechos por los propios internos.

Los trabajos y emprendimientos de las personas privadas de libertad les genera una nueva esperanza de ganarse el sustento y ayudar a sus familias desde el contexto de encierro. La plataforma se trata de una nueva oportunidad social y comercial, una tienda online que ayuda a que estos productos traspasen los muros, sean vistos y adquiridos por la sociedad, reduciendo así la estigmatización y los prejuicios.

Latente, con su slogan “Voluntad que Transforma”, cuenta con artículos de cuero, termos y guampas forrados, confecciones, sublimados, bordados, mobiliarios, artículos de madera y hierro, y artesanías típicas entre otros productos. Dentro del catálogo online, cada usuario podrá conocer los detalles de los productos y quienes los fabrican. Para adquirirlos, cada artículo exhibido se encuentra vinculado al Whatsapp del número telefónico habilitado por cada uno de los centros penitenciarios, a través de los cuales funcionarios penitenciarios del Ministerio de Justicia colaborarán para facilitar la conexión entre cada cliente y persona privada de libertad fabricante.

El portal web es el primero creado exclusivamente para mostrar todos los productos elaborados en los centros penitenciarios que, más allá de ser un catálogo online, permite visibilizar el deseo de cambio y superación de las personas privadas de libertad que buscan redireccionar sus vidas por el camino del trabajo.

También podes encontrar el emprendimiento en Instagram y Facebook.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.