Lero Lero crea juguetes y mobiliarios didácticos de madera que te transportarán a tu infancia

Al convertirse en madre, la arquitecta María Emilia Mendieta decidió combinar su profesión con creatividad para elaborar juguetes y mobiliarios didácticos para chicos de todas las edades. Con la excelente aceptación de sus productos artesanales, hechos de madera, la emprendedora apostó a crear Lero Lero y conquistar un segmento poco explorado en el rubro de juguetería. 

“Sentí la necesidad de crear juguetes y mobiliarios que sean prácticos, cómodos y novedosos. Que ayuden al aprendizaje diario de los chicos y estimulen el desarrollo de todos sus sentidos”, afirmó.

Mensualmente, la empresa fabrica un promedio de 40 productos y cuenta con un stock importante que le permite entregar los artículos al instante. Mientras que en el caso de solicitar un producto personalizado, la entrega demora unos días, dependiendo de la magnitud del pedido. 

"Tenemos opciones que van desde G. 60.000 hasta G. 1.800.000, que es nuestro mueble juguetero, que tiene bastante salida y es bastante grande, de 2 metros", sostuvo.

A pesar de su experiencia como arquitecta, fue difícil encontrar los mobiliarios y juguetes ideales, porque “cada pieza busca estimular el potencial cognitivo de los chicos, sin descuidar la diversión en cada momento”, expresó.

La producción es 100% artesanal, utilizando diseños personalizados y madera reforestada.

El catálogo es bastante variado y cuenta con mobiliarios o juguetes como mesas con pizarrón, mesas para dibujar, estantes, cocinas, heladeras, casas de muñecas, casas de dinosaurios, entre otros artículos.

“Queremos volver a lo esencial, cuidar el ambiente, alejarnos de los juguetes de plástico y aprovechar las noblezas de la madera, para incentivar el juego sensorial, el juego libre y el juego de roles. A través de juguetes sin enchufe ni pilas”, subrayó.

Y el diferencial de los artículos es su resistencia, puesto que Lero Lero busca crear historia y que los juguetes pasen de generación en generación, tal como se sucedía antes.

En cuanto a la demanda, Mendieta contó que durante la pandemia tuvieron un aumento exponencial en sus ventas, a tal punto que habilitaron su carpintería exclusiva para la fabricación de sus líneas.

“Nuestra meta es abrir una tienda propia en 2021. Así llegaremos a más chicos y podremos exponer nuestro catálogo de forma permanente, que sin duda sumará nuevas propuestas en los próximos meses”, adelantó.

Actualmente, venden sus productos en la juguetería Teko, por redes sociales y desde finales de marzo, abrirán su tienda propia, anunció la empresaria.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.