Lero Lero crea juguetes y mobiliarios didácticos de madera que te transportarán a tu infancia

Al convertirse en madre, la arquitecta María Emilia Mendieta decidió combinar su profesión con creatividad para elaborar juguetes y mobiliarios didácticos para chicos de todas las edades. Con la excelente aceptación de sus productos artesanales, hechos de madera, la emprendedora apostó a crear Lero Lero y conquistar un segmento poco explorado en el rubro de juguetería. 

“Sentí la necesidad de crear juguetes y mobiliarios que sean prácticos, cómodos y novedosos. Que ayuden al aprendizaje diario de los chicos y estimulen el desarrollo de todos sus sentidos”, afirmó.

Mensualmente, la empresa fabrica un promedio de 40 productos y cuenta con un stock importante que le permite entregar los artículos al instante. Mientras que en el caso de solicitar un producto personalizado, la entrega demora unos días, dependiendo de la magnitud del pedido. 

"Tenemos opciones que van desde G. 60.000 hasta G. 1.800.000, que es nuestro mueble juguetero, que tiene bastante salida y es bastante grande, de 2 metros", sostuvo.

A pesar de su experiencia como arquitecta, fue difícil encontrar los mobiliarios y juguetes ideales, porque “cada pieza busca estimular el potencial cognitivo de los chicos, sin descuidar la diversión en cada momento”, expresó.

La producción es 100% artesanal, utilizando diseños personalizados y madera reforestada.

El catálogo es bastante variado y cuenta con mobiliarios o juguetes como mesas con pizarrón, mesas para dibujar, estantes, cocinas, heladeras, casas de muñecas, casas de dinosaurios, entre otros artículos.

“Queremos volver a lo esencial, cuidar el ambiente, alejarnos de los juguetes de plástico y aprovechar las noblezas de la madera, para incentivar el juego sensorial, el juego libre y el juego de roles. A través de juguetes sin enchufe ni pilas”, subrayó.

Y el diferencial de los artículos es su resistencia, puesto que Lero Lero busca crear historia y que los juguetes pasen de generación en generación, tal como se sucedía antes.

En cuanto a la demanda, Mendieta contó que durante la pandemia tuvieron un aumento exponencial en sus ventas, a tal punto que habilitaron su carpintería exclusiva para la fabricación de sus líneas.

“Nuestra meta es abrir una tienda propia en 2021. Así llegaremos a más chicos y podremos exponer nuestro catálogo de forma permanente, que sin duda sumará nuevas propuestas en los próximos meses”, adelantó.

Actualmente, venden sus productos en la juguetería Teko, por redes sociales y desde finales de marzo, abrirán su tienda propia, anunció la empresaria.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.