Levanta vuelo: la brasileña Aerosul iniciará esta semana viajes entre Asunción y Foz

La compañía aérea Aerosul tiene todo para iniciar esta semana sus vuelos desde Foz de Iguazú a Asunción y viceversa. Según mencionan desde la administración del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, faltan algunos ajustes mínimos y los aviones ya estarán operativos.

"La idea es que Aerosul vuele dos veces por día, tres días de la semana: lunes, miércoles y viernes. Esto fue lo que nos plantearon", manifestó el director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla. La autoridad manifestó que los empresarios ya presentaron todas las documentaciones legales para poder operar y ahora simplemente esperan detalles sobre las formas de operación que quieren desarrollar.

Cubilla dijo que la empresa opera un Cessna con nueve lugares, y aunque no hay fecha de inicio de operaciones, probablemente lo concreten hoy y mañana. El permiso ya fue adelantado y constituye un pedido permanente y no solo por la temporada de verano, por lo cual las gestiones también se están demorando un poco más.

"Actualmente rige un decreto/ley que le da ciertas garantías a las empresas que se quieren presentar como nuevas y con ruta nueva", puntualizó Cubilla. Dicha modalidad otorga beneficios a las firmas con algunas exoneraciones considerables.

 Cubilla precisó que Aerosul es una línea aérea conocida, de origen brasileño, y que se caracteriza por usar un avión muy noble, muy económico y parecido al de la Fuerza Aérea Paraguaya. "Es un avión chico y no tiene ningún problema de recuperación muy cara. Por eso esperamos que llene la cantidad de pasajeros para que sea sostenible el negocio", reflexionó.

 Por otro lado, Cubilla aprovechó el momento para comentar que este verano hay aerolíneas que habilitaron vuelos especiales a Brasil, como por ejemplo Paranair, que vuela a Florianópolis y Río de Janeiro. El director del aeropuerto agregó que en verano el negocio del transporte aéreo se dinamiza y a la vez ofrece ciertas ventajas económicas para los usuarios.

 Por último, aclaró que Aerosul no es low cost, pero sí ofrece un servicio muy barato en comparación con un jet de gran porte. "Lo bueno es que tiene la posibilidad de movilizar a empresarios, que necesitan ir de mañana y pueden volver rápido. Este es un servicio que se demanda muchísimo", finalizó.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.