Librería y papelería con 68% del mercado estima recuperación progresiva para llegar a niveles pre pandemia en 2022

(Por DD) Maita es una librería y papelería que cuenta con 55 años en el mercado y posee el 68% del market share del rubro minorista del país. Según la encargada de marketing, Wilma Ramírez, la meta para este año es llegar al 60% de lo facturado en el 2019 y recuperar los niveles pre pandemia para el 2022.

“A fines del 2020 notamos un repunte y las expectativas están marcadas en el inicio de clases, que siguen siendo inciertas por la situación sanitaria. Esta es nuestra temporada alta y la presencialidad será fundamental para el rubro”, manifestó Ramírez. Cabe mencionar que Maita dispone de artículos de alta calidad, llámese artículos escolares, de oficina, artísticos, técnicos y libros para todas las edades.

Actualmente la empresa cuenta con cuatro locales con atención personalizada, realizan ventas de tipo mayorista para la capital y el interior del país, y ya pusieron en marcha el relanzamiento de su plataforma de ecommerce. “La pandemia nos afectó de una manera particular porque inició en marzo, cuando aún estábamos en la temporada de vuelta a clases, aparte de que contamos con locales en los shoppings y tuvimos que cerrar”, aseveró.

Por otro lado, señaló que a partir del segundo semestre del 2020 comenzó una especie de reactivación y gracias a ese fenómeno consiguieron recuperar al menos un 30% en comparación a lo facturado en el 2019. En lo que respecta a la oferta de Maita, la empresa tiene un amplio abanico de marcas de relevancia como Faber-Castell (alemana), Sadipal (peruana), Saldaña (española) y otras nacionales que adquirieron gran prestigio en el tiempo.

Entre los principales clientes que posee Maita se encuentran las empresas privadas y públicas que adquieren útiles de oficina, colegios privados y subvencionados, alumnos de universidades, artistas profesionales y amateurs. Según Ramírez, la empresa genera 37 empleos fijos y más de 10 trabajos tercerizados, sin embargo, en temporadas altas suelen contratar personal temporal para cubrir la demanda.

Entretanto, Ramírez recordó que la librería ejecutó dos grandes inversiones en los últimos años, la primera consistió en la apertura de la sucursal ubicada en el Shopping del Sol y la segunda en la ampliación del local del Mariscal López Shopping. “Ahora nos concentramos en desarrollar nuestro canal de ecommerce y analizamos realizar nuevas inversiones cuando acabe la pandemia”, finalizó.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.