Licor Sanson: licores 100% artesanales y naturales de producción paraguaya (uno de ellos es una mezcla de 15 hierbas nacionales)

Se trata de una marca nacional que produce licores artesanales y actualmente propone tres variedades al mercado: Limoncello, de limón real; Arancello, de naranja; y L’amaro, una mezcla de 15 hierbas nacionales. Las bebidas son elaboradas en San Bernardino, por Giovanni Sanson, quien nos comentó que la firma apunta a “crear la cultura de los licores digestivos y aperitivos”.

“La marca nace de mi experiencia en la producción de licores artesanales. Las primeras botellas que produje fueron elaboradas para consumo personal y para compartirlas con amigos pero gracias a la buena aceptación y al creciente interés decidí invertir y crear la marca. Hoy en día sigue creciendo a nivel país, apuntando sobre todo a crear la cultura de los licores digestivos y aperitivos”, relató Giovanni.

Licor Sanson -en el mercado desde mediados de 2019- ofrece licores artesanales, sin colorantes, conservantes, ni aditivos. En la actualidad cuenta con tres sabores: Limoncello, de limón real; Arancello, de naranja; y L’amaro, una mezcla de 15 hierbas nacionales, entre ellas menta’i, burrito y jaguarete ka’a. Según el productor, los mismos son enteramente elaborados en Paraguay, utilizando ingredientes únicamente de origen nacional y en su mayoría de pequeños productores.

“Son 100% artesanales y naturales, yo mismo ejecuto el proceso productivo y soy el único que conoce las recetas secretas, de acuerdo a la necesidad me ayudan en el proceso uno o dos colaboradores”, manifestó Giovanni. “Estos licores son naturales, considerando que la casi totalidad de los licores industriales en comercio tienen colorantes y saborizantes químicos”, agregó. A la vez, mencionó que sus botellas disponen de tapa mecánica, lo que favorece la retornabilidad y beneficia al medioambiente.

El laboratorio de producción de Licor Sanson está situado en San Bernardino, Cordillera, y tiene una capacidad máxima de producción de 1.000 litros al mes. El tiempo de elaboración de los licores varía, pero oscila entre los 30 y 50 días.

Giovanni sostuvo que el producto estrella de la marca es L’amaro, un digestivo con 21% de alcohol, dulce-amargo que refresca los sentidos gracias a la presencia de la menta’i, y que recuerda los sabores del tereré. “Es nuestro producto de punta que queremos exportar a todo el mundo. Un sabor paraguayo que gusta también a los extranjeros”, expresó.

Licor Sanson se encuentra en La Quesería, en algunos bares como La Vermuteria, del centro de Asunción, y principalmente en venta online en El Mercado, y desde esta semana en su propio e-commerce.

Vale destacar, además, que el año pasado la firma lanzó unos atomizadores portátiles de 70% de alcohol con perfume de naranja y este año presentó la cerveza Narancela, una cerveza colaborativa con Iron Brewing Co., estilo golden ale de doble fermentación con licor de naranja. 

Giovanni adelantó que en un par de meses la marca lanzará un nuevo sabor, una crema de licor al café, chocolate y otras especias. 

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.