Licor Sanson: licores 100% artesanales y naturales de producción paraguaya (uno de ellos es una mezcla de 15 hierbas nacionales)

Se trata de una marca nacional que produce licores artesanales y actualmente propone tres variedades al mercado: Limoncello, de limón real; Arancello, de naranja; y L’amaro, una mezcla de 15 hierbas nacionales. Las bebidas son elaboradas en San Bernardino, por Giovanni Sanson, quien nos comentó que la firma apunta a “crear la cultura de los licores digestivos y aperitivos”.

“La marca nace de mi experiencia en la producción de licores artesanales. Las primeras botellas que produje fueron elaboradas para consumo personal y para compartirlas con amigos pero gracias a la buena aceptación y al creciente interés decidí invertir y crear la marca. Hoy en día sigue creciendo a nivel país, apuntando sobre todo a crear la cultura de los licores digestivos y aperitivos”, relató Giovanni.

Licor Sanson -en el mercado desde mediados de 2019- ofrece licores artesanales, sin colorantes, conservantes, ni aditivos. En la actualidad cuenta con tres sabores: Limoncello, de limón real; Arancello, de naranja; y L’amaro, una mezcla de 15 hierbas nacionales, entre ellas menta’i, burrito y jaguarete ka’a. Según el productor, los mismos son enteramente elaborados en Paraguay, utilizando ingredientes únicamente de origen nacional y en su mayoría de pequeños productores.

“Son 100% artesanales y naturales, yo mismo ejecuto el proceso productivo y soy el único que conoce las recetas secretas, de acuerdo a la necesidad me ayudan en el proceso uno o dos colaboradores”, manifestó Giovanni. “Estos licores son naturales, considerando que la casi totalidad de los licores industriales en comercio tienen colorantes y saborizantes químicos”, agregó. A la vez, mencionó que sus botellas disponen de tapa mecánica, lo que favorece la retornabilidad y beneficia al medioambiente.

El laboratorio de producción de Licor Sanson está situado en San Bernardino, Cordillera, y tiene una capacidad máxima de producción de 1.000 litros al mes. El tiempo de elaboración de los licores varía, pero oscila entre los 30 y 50 días.

Giovanni sostuvo que el producto estrella de la marca es L’amaro, un digestivo con 21% de alcohol, dulce-amargo que refresca los sentidos gracias a la presencia de la menta’i, y que recuerda los sabores del tereré. “Es nuestro producto de punta que queremos exportar a todo el mundo. Un sabor paraguayo que gusta también a los extranjeros”, expresó.

Licor Sanson se encuentra en La Quesería, en algunos bares como La Vermuteria, del centro de Asunción, y principalmente en venta online en El Mercado, y desde esta semana en su propio e-commerce.

Vale destacar, además, que el año pasado la firma lanzó unos atomizadores portátiles de 70% de alcohol con perfume de naranja y este año presentó la cerveza Narancela, una cerveza colaborativa con Iron Brewing Co., estilo golden ale de doble fermentación con licor de naranja. 

Giovanni adelantó que en un par de meses la marca lanzará un nuevo sabor, una crema de licor al café, chocolate y otras especias. 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.