Licor Sanson: licores 100% artesanales y naturales de producción paraguaya (uno de ellos es una mezcla de 15 hierbas nacionales)

Se trata de una marca nacional que produce licores artesanales y actualmente propone tres variedades al mercado: Limoncello, de limón real; Arancello, de naranja; y L’amaro, una mezcla de 15 hierbas nacionales. Las bebidas son elaboradas en San Bernardino, por Giovanni Sanson, quien nos comentó que la firma apunta a “crear la cultura de los licores digestivos y aperitivos”.

“La marca nace de mi experiencia en la producción de licores artesanales. Las primeras botellas que produje fueron elaboradas para consumo personal y para compartirlas con amigos pero gracias a la buena aceptación y al creciente interés decidí invertir y crear la marca. Hoy en día sigue creciendo a nivel país, apuntando sobre todo a crear la cultura de los licores digestivos y aperitivos”, relató Giovanni.

Licor Sanson -en el mercado desde mediados de 2019- ofrece licores artesanales, sin colorantes, conservantes, ni aditivos. En la actualidad cuenta con tres sabores: Limoncello, de limón real; Arancello, de naranja; y L’amaro, una mezcla de 15 hierbas nacionales, entre ellas menta’i, burrito y jaguarete ka’a. Según el productor, los mismos son enteramente elaborados en Paraguay, utilizando ingredientes únicamente de origen nacional y en su mayoría de pequeños productores.

“Son 100% artesanales y naturales, yo mismo ejecuto el proceso productivo y soy el único que conoce las recetas secretas, de acuerdo a la necesidad me ayudan en el proceso uno o dos colaboradores”, manifestó Giovanni. “Estos licores son naturales, considerando que la casi totalidad de los licores industriales en comercio tienen colorantes y saborizantes químicos”, agregó. A la vez, mencionó que sus botellas disponen de tapa mecánica, lo que favorece la retornabilidad y beneficia al medioambiente.

El laboratorio de producción de Licor Sanson está situado en San Bernardino, Cordillera, y tiene una capacidad máxima de producción de 1.000 litros al mes. El tiempo de elaboración de los licores varía, pero oscila entre los 30 y 50 días.

Giovanni sostuvo que el producto estrella de la marca es L’amaro, un digestivo con 21% de alcohol, dulce-amargo que refresca los sentidos gracias a la presencia de la menta’i, y que recuerda los sabores del tereré. “Es nuestro producto de punta que queremos exportar a todo el mundo. Un sabor paraguayo que gusta también a los extranjeros”, expresó.

Licor Sanson se encuentra en La Quesería, en algunos bares como La Vermuteria, del centro de Asunción, y principalmente en venta online en El Mercado, y desde esta semana en su propio e-commerce.

Vale destacar, además, que el año pasado la firma lanzó unos atomizadores portátiles de 70% de alcohol con perfume de naranja y este año presentó la cerveza Narancela, una cerveza colaborativa con Iron Brewing Co., estilo golden ale de doble fermentación con licor de naranja. 

Giovanni adelantó que en un par de meses la marca lanzará un nuevo sabor, una crema de licor al café, chocolate y otras especias. 

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.