Llega la edición #20 de ExpoNegocios: más de 20 speakers internacionales y locales

Se trata de una oportunidad única para conectar ideas en esta nueva edición de ExpoNegocios, con tres días de conferencias con speakers internacionales y locales, referentes de innovación, tecnología, marketing, ventas y management, que te brindarán aprendizaje de vanguardia desde sus experiencias y perspectivas.

Los próximos 13, 14 y 15 de setiembre, de 9:00 a 17:00, en el Centro de Eventos Paseo La Galería, se llevará a cabo ExpoNegocios, el evento empresarial más importante del Paraguay, una oportunidad única para los líderes del mundo corporativo, donde tendrán la posibilidad participar en una red de networking que incluye más de 1.000 participantes.

Los ejes de esta especial edición son innovación, tecnología, marketing, ventas y management en general. Los speakers impartirán sus conocimientos sobre estas áreas que están en constante evolución, con información clave para seguir creando y empleando estrategias de negocios actualizadas y ajustadas a las tendencias de hoy.

Actualmente, para las empresas es crucial mantener la competitividad en el mercado, por ello, el evento presenta la oportunidad de seguir aprendiendo para tomar decisiones acertadas en un entorno empresarial dinámico y en constante cambio, pero que inspira a seguir creciendo e innovando.

ExpoNegocios está dirigido a directores, gerentes, líderes de equipos y a todos quienes desean mantenerse a la vanguardia de las prácticas más actualizadas del mundo empresarial. 

Quizás te interese leer: Mr. Branding: “Ser una marca indiferente hacia los temas que sacuden a tu comunidad es ser indiferente a ella”

 Los speakers

Uno de los afamados conferencistas que participarán del evento es Andy Stalman, profesional en branding y referente mundial en su campo, conocido globalmente como Mr. Branding.

Stalman ya compartió escenario con líderes como Barack Obama y compartió sus ideas con empresas de Europa, Asia, América del Norte, América Latina y África. Es además considerado uno de los "100 mejores conferenciantes de España", según la prestigiosa consultora Thinking Heads.

Desde Argentina, también llega Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge. Se desempeña como investigador del Conicet y del departamento Cognition and Brain Sciences de Cambridge, ya publicó más de 240 trabajos científicos para prestigiosas revistas internaciones y, además, seis libros, entre ellos un best seller.

Así como ellos, se presentarán otros 13 speakers internacionales y seis nacionales, especializados en neurociencia, economía, filosofía, comunicación y mucho más. Algunos de ellos son, Camilo Herrera (Colombia), Connie Ansaldi (Argentina) y Daniel K (Uruguay).

Los pases se pueden adquirir desde www.exponegocios.com.py/, los mismos están disponibles en dos versiones: Pase Full US$ 600 y Pase Transferible US$ 750.

ExpoNegocios ofrece una experiencia de networking de primer nivel, sumando cientos de participantes a lo largo de los años.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.