Llega la segunda edición de Expo Uruguay (esperan la participación de 1.500 personas)

La segunda edición de la Expo Uruguay, organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya, pretende mostrar el trabajo desempeñado por las firmas charrúas en nuestro país, así como generar oportunidades comerciales entre los empresarios presentes. La actividad se realizará este domingo, de 10:00 a 17:00, en Solar de Artigas. La entrada libre y gratuita.

“Son un promedio de 30 empresas las que van a estar presentes. De estas, unas 10 pertenecen al sector gastronómico y bebidas. Entonces vamos a dividir los espacios, por eso vamos a tener un área de exposición para las empresas que comercializan productos o servicios, y, por otra parte, habilitaremos un área gastronómica para que los presentes puedan degustar los mejores platos y tomar bebidas tradicionales”, mencionó Matias Ordeix, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

La esencia de este encuentro es que los empresarios puedan ir acompañados de sus familias, entonces mientras conocen las propuestas de sus colegas uruguayos o concreten acuerdos comerciales, el resto de los visitantes disfruta de las actividades recreativas y gastronómicas. 

“El 100% de las empresas confirmadas ya están instaladas en el mercado paraguayo. Sobre los stands, hay uno que tiene la peculiaridad de pertenecer a Expo Franquicias, que está a cargo de la firma Surplus, y tendrá cerca de 25 opciones de franquicias disponibles, no solamente de Uruguay, sino de otros países de la región”, afirmó. 

En esta edición, no habrá talleres ni ruedas de negocios, porque se busca generar un ambiente distendido, según Ordeix.

“Estimamos la presencia de entre 1.000 a 1.500 personas, partiendo de la premisa que es una actividad gratuita, que tenemos un gran espacio de estacionamiento y toda la estructura está montada para que los visitantes puedan disfrutar de la jornada”, sostuvo. 

Números

De acuerdo a Ordeix, el comercio bilateral entre Uruguay y Paraguay mueve unos US$ 300 millones anuales, y existen cerca de 100 empresas uruguayas que se encuentran instaladas en nuestro país. Los rubros de indumentaria, gastronomía, inmobiliario, servicios y ganadería, principalmente. 

Firmas

Algunas de las empresas/marcas confirmadas son: Restaurante Alma, Restaurant La Huella, Ferrere, Servimex, Cafepar, FCR Paraguay, James, Maxi Cambios, Coca-Cola, Múnich, Chelato, Scaglia y Asoc, Vinos Don Pascual, Decanter, London Import, Mi Paisito, Expo Franquicias, Alfa Trading, U-Postal, La Administradora, Infocasas, entre otros. Para más información, llamar al (0972) 471-740.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.