Llegó Pay Meeting: La industria de medios de pago expondrá sus casos de éxito

Las nuevas aplicaciones, metodologías de operación y el crecimiento del sector serán expuestos en el Seminario Internacional de Medios de Pago Pay Meeting, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP), el lunes 8 de agosto, con disertaciones que incluirán datos sobre el porcentaje de participación del sector en la economía paraguaya.

 

Tendrá lugar en el Centro de Eventos Paseo La Galería, el lunes 8 de agosto de 8:00 a 19:00. Se espera a más de 300 participantes entre representantes de bancos, financieras, cooperativas, procesadoras de medios de pago, empresas de cobranzas, casas de crédito, telefónicas, empresas de tecnología y de comercios adheridos a la red de pagos electrónicos, así como representantes del sector público.

La presente edición es muy importante porque celebran 15 años de realizar el seminario que se ha enfocado en mostrar e impulsar el dinamismo del sector a lo largo de estos años. Asimismo, vuelve a la presencialidad tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. En el 2020 y 2021 se realizaron webinars.

El contenido del programa abarcará un informe de los números actuales del rubro, las nuevas tendencias, el comportamiento de la industria dentro del mundo financiero, las nuevas tecnologías, así como casos de éxito actuales y datos estadísticos de los medios de pago en Paraguay.

Con la pandemia la apertura de nuevos canales de operación fue aumentando, ya que los pagos electrónicos tuvieron un papel fundamental para canalizar las compras de los usuarios como también un importante rol social para direccionar los subsidios a sectores carenciados en ese tiempo. 

“Tuvimos el nacimiento de nuevos productos y formas de operar. Creo que uno de los espacios más interesantes que vamos a ofrecer es un panel, donde se podrá interactuar con esas nuevas aplicaciones que están operando en el mercado y que son un atractivo para la ciudadanía. Traemos del exterior casos de éxitos que pueden servirnos como un camino a recorrer para el futuro”, comentó Raúl Alvarenga, presidente de la CPMP.

Con relación a la posición del sector a nivel país, el titular del gremio señaló que es necesario que el Gobierno incluya incentivos relacionados con las operaciones de este tipo de productos. “Recordemos que aportamos enormemente a la inclusión financiera y formalización económica, que se traduce en mejores recaudaciones impositivas”, indicó. En esta edición cuantificarán la participación de los medios de pago dentro de la economía paraguaya.

Cronograma

La jornada inicia de la mano del economista Manuel Ferreira con un informe estadístico de la CPMP. Perspectivas económicas. Una aproximación a la cobertura de los pagos electrónicos sobre nuestra economía. Después, un caso de éxito Coopetencia e Interoperabilidad: la verdadera revolución de los medios de pago de la mano de Rafael Soto, CEO de MODO. Asimismo, un panel: Lo nuevo y lo que se viene, una mirada al futuro, donde participarán Rodrigo Riveros, Vipay; Vicente Franco, Eko; Enrique Bendaña, Vaquita; Juan Almada, Dimo, Marcelo Rojas, eClub y Osmar Coronel, Ueno.

Otro caso de éxito: Crypto integrado a la app del Banco, a cargo de Martín Kopacz, COO de Lirium AG; también el tema Más allá de tarjetas con Bruno Pisani de Head of New Payments para Cono SurMastercard; Transformando la experiencia de los medios de pago en el PDV con César Rodríguez, consultor. El último será Vivir: una historia increíble con Javier Artigas.

Como bonus track tendrá lugar una charla de Visa Innovación y evolución de los pagos digitales post pandemia a cargo de Natalia Márquez, VP Productos e Innovación para Cono Sur, el martes 9 de agosto, a las 9:00, vía streaming.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Por qué la película F1: The Movie y sus mega activaciones como la de Times Square están cambiando las reglas del juego? (la revolución del Crossing Marketing)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) La película de la F1, acaba de invadir nada menos y nada más que las 5 esquinas, con autos, OOH, activaciones, ¿Alguna vez te has preguntado por qué ahora las campañas de marketing exitosas hacen muchísima más cosas?

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)