Lo nuevo de Uber: ahora es posible viajar en autos más nuevos y en silencio

La plataforma tecnológica Uber anunció el lanzamiento de un nuevo producto premium que permite al usuario viajar en autos más nuevos, cómodos y con los socios conductores con puntuaciones más altas otorgadas por los usuarios.

También ofrece una experiencia personalizada al incorporar una nueva herramienta que permite al usuario elegir la temperatura dentro del auto y la posibilidad de viajar en silencio. Los socios conductores podrán obtener mayores ganancias por viaje con los precios de referencia de Uber Comfort, que son en promedio un 30% más altas que UberX.

Desde ayer, la app de Uber ofrece la posibilidad de acceder a viajes más cómodos con la nueva modalidad Uber Comfort. Esta alternativa premium, disponible en Asunción, permite disfrutar de autos más modernos y los socios conductores mejor calificados por los usuarios. Además, incorpora la opción de configurar las preferencias del viaje, seleccionando de antemano qué temperatura desean dentro del auto y si prefieren viajar en silencio o conversando.

“En Uber siempre buscamos mejorar la experiencia de los usuarios y socios conductores, prestando atención a las necesidades y preferencias de quienes utilizan nuestra aplicación. Este producto representa un paso más en ese camino", destacó Felipe Fernández Aramburu, responsable de Desarrollo de Negocios para Uber en Paraguay, Argentina y Uruguay. “Es un producto que ofrece mayor comodidad y personalización para el usuario", agregó.

Uber Comfort se diseñó teniendo en cuenta a los usuarios frecuentes de la aplicación que ya eligen y confían en la aplicación de Uber, pero desean un poco de comodidad adicional, ya sea para llegar al aeropuerto con facilidad, asistir a una reunión de negocios o relajarse antes de una ocasión especial.

Por otra parte, con este servicio los vehículos deben ser parte de la lista de modelos definidos que cumplen con ciertos requisitos en función de la marca, modelo, antigüedad, entre otras. Y los socios conductores de Uber Comfort deberán tener una calificación por parte de los usuarios mayor a 4.85 y más de 50 viajes completados.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.