Lo que buscan los paraguayos en los smartphones: batería, calidad de cámara y almacenamiento

(Por LA) El mercado de teléfonos inteligentes en Paraguay ha mostrado un crecimiento notable en los últimos años. Con el acceso cada vez más extendido a tecnologías de última generación y una mayor demanda de dispositivos avanzados, las marcas internacionales de smartphones están reaccionando con lanzamientos frecuentes y mejoras continuas en sus productos.

Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, y Santiago Viveros, encargado de ventas de Xiaomi Paraguay, brindaron detalles sobre las tendencias actuales y el comportamiento de los consumidores paraguayos.

El acceso a información sobre lanzamientos de dispositivos a nivel global ha transformado la manera en que los consumidores de Paraguay se acercan al mercado de teléfonos inteligentes. Según Ximena Scavone, “cada vez los clientes son más exigentes. Tienen acceso a la información global y, antes de que lancemos modelos aquí, ya saben lo que se está lanzando a nivel mundial. Preguntan cuándo vamos a tener un modelo específico, incluso antes de que llegue oficialmente a Paraguay", señaló.

En el caso de OPPO, la serie Reno es la más vendida a nivel global, lo cual se replica en Paraguay como la principal línea de la marca. "La serie Reno va a tener un lanzamiento próximamente, y se vienen más novedades en inteligencia artificial, mejoras en la cámara, y baterías de mayor duración". Estos avances, según la ejecutiva, se producen gracias a la investigación constante y a alianzas con marcas expertas en tecnología de cámaras, como Sony y Hasselblad.

Uno de los puntos que OPPO se asegura de mejorar en cada nueva generación de dispositivos es la duración de la batería, la calidad de la cámara y el almacenamiento. Estos son los tres key selling points que más demandan los consumidores.

En paralelo, Xiaomi ha logrado una expansión significativa en Paraguay gracias a su enfoque en la relación calidad-precio, lo que le permitió llegar a un público más amplio. Santiago Viveros, encargado de ventas de Xiaomi Paraguay, aseguró que la demanda de los productos de la marca aumentó considerablemente. “Tenemos productos que abarcan desde la gama baja hasta la gama alta, cubriendo todas las necesidades”, aseguró.

El modelo más popular de Xiaomi en Paraguay es el Redmi, una serie que se destaca por ofrecer un rendimiento excelente a un precio accesible. Viveros también comentó que, además de los teléfonos inteligentes, la marca expandió su línea de productos para incluir auriculares, relojes inteligentes y electrodomésticos. "Los productos más vendidos en nuestra tienda son los robots aspiradores. La gente se sorprende al ver que Xiaomi ofrece estos dispositivos junto con los smartphones", afirmó Viveros.

Expansión de marca

Scavone aseguró que OPPO, “aunque se trate de una marca relativamente nueva en Paraguay, el uso de influencers y la presencia en redes sociales ha sido fundamental para generar confianza y que los consumidores se animen a probar nuestros productos", comentó.

Por su parte, Viveros de Xiaomi también mencionó que “muchos de nuestros clientes se informan sobre las características de nuestros productos a través de las reseñas y comparaciones que se hacen en línea".

A decir de ambos voceros, el futuro del mercado de smartphones en Paraguay parece ser prometedor, con una mayor penetración de marcas como OPPO y Xiaomi que se adaptan a las necesidades locales y continúan ofreciendo productos de alta calidad y a precios accesibles.

 

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.