London Import se diversifica y apuesta a la innovación frente a los desafíos del mercado

La importadora y representante de marcas internacionales de bebidas y alimentos London Import SA añadió nuevos productos a su variedad de marcas comercializadas siguiendo las últimas tendencias del mercado.

Christian Kennedy, director comercial de London Import SA, manifestó que la empresa es única en el segmento y se ha fortalecido con 40 años de trayectoria, buscando ofrecer a los clientes mejores productos para mejores soluciones.

“Tenemos más de 40 proveedores internacionales y nacionales, con una variedad de productos en el rubro de alimentos, bebidas y golosinas, principalmente, incorporando innovaciones periódicamente según las tendencias y necesidades en el mercado”, expresó el director comercial quien destacó que la empresa se caracteriza por estar a la vanguardia de los nuevos gustos.

Entre las últimas novedades de la firma se encuentra la marca italiana Foodness, que “se especializa en unir food más wellness con alimentos libres de alergénicos varios y sumando ingredientes conocidos por sus propiedades de superalimentos”, comentó.

El producto se encuentra desde junio en Casa Rica y Areté. Es una bebida libre de lactosa, gluten, para beber un café o un té con ingredientes saludables y de distintos sabores.

Movimiento y desafíos

Con relación a las ventas frente al año anterior, Kennedy evaluó que la situación no es óptima, ya que están siendo afectados por situaciones globales. En este sentido, el primer semestre resultó más complicado de lo planificado. Por otro lado, lamentó la competencia desleal que existe en el mercado por los productos de contrabando.

“De todas maneras, nos vemos en la posición de seguir creciendo gracias a excelentes marcas y socios comerciales internos y externos que apuestan a esto”, destacó. Siguiendo esta línea, apuestan a la innovación para alcanzar los objetivos trazados para el año.

Sobre la demanda actual, el director comercial apuntó que “el consumo en Paraguay en varias áreas está afectado, en otras no”.

“El mayor desafío para las empresas, que operamos dentro del marco de la ley, es la competencia desleal de los que operan fuera de ella, más allá de las realidades mundiales o regionales macroeconómicas”, concluyó.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.