Loops debuta en el mercado: la startup implementa planes de suscripción y membresías para los negocios

Loops es una startup enfocada en las suscripciones y membresías, que ofrece una plataforma todo-en-uno para que emprendedores y pymes puedan implementar modelos de suscripciones en sus negocios. El fundador de la firma, Diego Morales, indicó que Loops entra en el segmento de las SaaS B2B, porque desarrollan herramientas que facilitan la captación, gestión y retención de suscriptores.

Loops fue lanzada en junio de este año y trabaja con clientes de distintos segmentos, tales como alimentos, bebidas, café, vinos, cosméticos, servicios de limpieza y jardinería, lavanderías, spa, centros de estética, peluquerías, nutricionistas, psicólogos, gimnasios, academias y otros. "Los objetivos son llegar a los 100 clientes activos en Asunción y cerrar nuestra primera ronda de inversión que nos va a permitir sumar talento para acelerar nuestro desarrollo y expandirnos a nivel nacional", aseveró.

El modelo de negocio de las suscripciones, para Morales, es el futuro y ya está teniendo un crecimiento exponencial en todos los rubros a nivel mundial. Según explicó, dicha tendencia se da porque las suscripciones brindan tres grandes beneficios a los negocios: logra fidelizar clientes, generar ingresos recurrentes y automatizar procesos.

"Nosotros identificamos un vacío en el mercado paraguayo y latinoamericano, en el que emprendedores y pymes enfrentaban los mismos desafíos técnicos y financieros al intentar implementar modelos de suscripción", complementó. Asimismo, agregó que Loops nace para ser esa solución integral, debido a que encontraron una oportunidad y hoy permitimos a los negocios fidelizar clientes y generar ingresos recurrentes.

Morales señaló que en Paraguay solo existen procesadoras de cobros recurrentes vía link, pero el cobro es solamente el último eslabón dentro del flujo de las suscripciones. Además, precisó que Loops se diferencia por su enfoque integral, es decir, la plataforma permite lanzar, gestionar y escalar planes de suscripciones a productos y servicios.

"Los emprendedores, desde la plataforma, gestionan absolutamente todos sus planes, suscriptores, productos, entregas, cobros recurrentes, emails automatizados, analíticas y más", enfatizó.

Una inversión 100% propia

Morales dijo que la mayor inversión fue el tiempo de trabajo. Loops tuvo un proceso de desarrollo de 10 meses antes de generar ingresos. "En este periodo fuimos desarrollando y optimizando la plataforma en base a entrevistas y encuestas con los clientes", manifestó.

El fundador de Loops aclaró que no tuvieron inversión de capital, pero desarrollar la plataforma fue posible porque el equipo de fundadores dispone de años de experiencia en desarrollo de tecnologías. Morales adelantó que la empresa busca a corto plazo levantar capital y posicionarse en Paraguay como la plataforma líder para las suscripciones.

"Para el 2024 tenemos el objetivo de integrarnos a una procesadora de cobros internacionales, para lograr expandirnos a otros países de la región", finalizó.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.