Lorena Peralta de Ladies Net: “El mercado femenino está cada vez más especializado y con alto estándar de calidad”

Ladies Net es una comunidad de mujeres con pasión por los negocios. En palabras de su fundadora, Lorena Peralta, Ladies Net es la escuela y comunidad de negocios para mujeres cuyo propósito es ayudarlas a vivir de lo que aman hacer de forma profesional.

De esta manera, crean y lideran negocios exitosos que les permiten vivir una vida plena. Por lo tanto, al conseguir estos objetivos crean abundancia para ellas y para su entorno (hijos, pareja, familia, amigos, comunidad, etc.). “Cuando una mujer se transforma, transforma todo su sistema”, afirmó.

Ladies Net abrió sus puertas el 28 de agosto del 2014 y desde aquel día, hace nueve años, nunca se detuvo, compartiendo con cientos de mujeres un sueño en común.

“Ladies Net, transforma personal y profesionalmente a las mujeres de negocios, dándoles poderosas herramientas para operar como las grandes empresarias del mundo”, aseveró.

Estos resultados se obtienen, según mencionó, a través de programas como la membresía, la escuela virtual y/o los capítulos de Desarrollo Femenino in Company, así como también la red de speakers sobre temas de la mujer.

Con respecto a su percepción del mercado laboral de mano de obra femenina, si sigue limitada o más abierta, expresó que “el mercado femenino sigue creciendo exponencialmente. Cada vez está más especializado y con alto estándar de calidad”.

Pese a ello, Lorena reconoció que a nivel general, todavía es un desafío la profesionalización y la inversión en capacitación, y esto es justamente lo que las motiva a seguir creciendo.

Para la empresaria, la mujer paraguaya se destaca por persistencia, compromiso, empatía y habilidad de crear, sin importar el contexto, y la colaboración.

En alusión a los mayores logros de Ladies Net, consideró que mantenerse vigente durante casi diez años, creando cultura e impulsado el desarrollo femenino sostenible en nuestro país, es el mayor logro.

Además de haber generado transformación en miles de mujeres que accedieron a los entrenamientos durante estos años.

La iniciativa sueña con ayudar a más mujeres y expandirse a nivel mundial, con foco en todas las mujeres de habla hispana. En este contexto, ofrecer los entrenamientos de desarrollo personal y profesional en un formato accesible y flexible (desde un celular), y con un costo que permita que la mayor cantidad de mujeres crezca y se transforme.

“El principal desafío fue crear cultura, hábitos de capacitación y crecimiento constante en las mujeres e instalar el nuevo mindset de abundancia tan necesario para avanzar”, comentó.

Otra gran satisfacción que resaltó es el ver resultados reales, es decir, mujeres liderando empresas exitosas, mejorando su calidad de vida y creando una vida que las haga sentir orgullosas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.