Los años pasan, pero los gustos se mantienen: Reyes Magos siguen demandando juguetes y bicicletas

(Por BR) Mientras que los niños esperan con ansias el pedido que le realizaron a Melchor, Gaspar y Baltazar, los comercios, a su modo, también esperan que los Reyes Magos les traigan buenas ganancias.

Según Lourdes Rodas, propietaria de Redidac, -especialistas en productos didácticos- destacó que entre los juguetes más buscados durante esta temporada se encuentran los juegos de roles, los de mesa y aquellos diseñados para estimular habilidades específicas como la atención, la memoria y las habilidades sociales. "Estos productos responden a las necesidades específicas de cada niño y niña, y su elección refleja un interés creciente de los padres por promover el desarrollo integral de sus hijos", señaló.

 Redidac ofrece juguetes con precios accesibles que parten desde los G. 40.000, lo que permite a una amplia variedad de consumidores acceder a opciones didácticas y entretenidas. Además, para responder a la alta demanda, el comercio se preparó con la reposición de productos populares y la incorporación de nuevos juegos.

El desempeño de la juguetería durante esta temporada fue especialmente positivo. Comparando las ventas de diciembre de 2023 y 2024, Redidac registró un incremento del 25%, lo que reafirma la importancia de adaptarse a las tendencias del mercado y ofrecer productos que combinen entretenimiento y aprendizaje.

Por su parte,  Almacén de Juguetes posee juguetes “más clásicos”, en el sentido de muñecas, autitos, dinosaurios, peluches, entre otros. Y su oferta es para todas las edades, y bolsillos, desde los didácticos hasta las de acción. Por ejemplo una pistola de juguete que lanza dardos puede valer casi G. 70.000 mientras que un sombrero interactivo de Harry Potter, puede ascender a más de G. 600.000.

El clásico 

Por alguna razón, las bicicletas siempre son las favoritas cuando llegan los Reyes Magos. Según Natalia Centurión, de Enerbike, esto se debe a que las iniciativas locales están promoviendo un estilo de vida más saludable, “hay una gran demanda de bicicletas desde las ruteras, MTB para niños, y también accesorios como cascos, luces, calzados”, dijo.

Según Centurión, los precios varían en función de las especificaciones, asegurando que cada cliente reciba una opción personalizada. “Hacemos preguntas clave, cómo para qué actividad se utilizará la bicicleta o si es para competición. También consideramos la altura del cliente para recomendar el tamaño y el modelo adecuado”, explicó.

Enerbike ofrece modelos que combinan tecnología, diseño y funcionalidad, ideales para diversos terrenos y actividades. Entre algunas de las opciones se encuentran: FX 2 Disc Stagger, una bicicleta híbrida que se adapta perfectamente al entorno urbano; X-Caliber 8, una MTB diseñada para los amantes de la velocidad; Marlin 7, considerada la favorita de la marca Trek, una todoterreno versátil que permite explorar tanto la ciudad como el campo. Y para los más pequeños de entre tres y cuatro años está la Precaliber.

 

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.