Los Jardines apronta apertura de su cuarto local del año (promete más puntos de venta en 2022)

En lo que va del año, Los Jardines ya habilitó tres nuevos locales y en dos semanas sumará otro supermercado a la lista. Y se anuncia la apertura de un centro comercial, el primero de sus características en Luque, en el primer semestre de 2022.

“La idea es seguir apostando por el crecimiento, seguir nuestra expansión y llevar nuestra propuesta de valor a más lugares”, afirmó Sofía Isla, gerente de comunicación y marketing de la empresa.

En 2021 Los Jardines inauguró, en junio, el supermercado de Capiatá, a finales del mes pasado el de Piquete Cué, y la semana pasada Los Jardines Express en Lambaré. El de Laguna Grande entrará en operación en alrededor de dos semanas.

Además, posee una tienda online donde los clientes pueden hacer sus compras “y nosotros les llevamos a gran parte de Asunción y Gran Asunción”, reveló Isla. La gerente señaló que el comercio electrónico “todavía es bajo pero viene creciendo;  lo que la pandemia hizo fue que penetrara más rápidamente este canal de negocios, que tuvo un pico muy grande durante la cuarentena, pero cuando la peor parte pasó, se estabilizó y sigue creciendo”.

Isla anunció que está en plena ejecución un nuevo emprendimiento, un centro comercial que se está construyendo en Luque. El lugar contará con gastronomía, accesorios, tecnología, gimnasio y otros. “Empezamos este año y su apertura está prevista para el primer semestre del año que viene. Va a ser el primer centro comercial de la ciudad y se va a llamar Estación Los Jardines”, reveló.

La ejecutiva también adelantó que tienen prevista la apertura de nuevas sucursales de Los Jardines en 2022, aunque optó por no entrar en detalles en cuanto a cantidad de locales ni montos de inversión.

La cadena opera a través de tres formatos de comercialización: la modalidad online, la de los supermercados y los exprés. “El formato de cercanía ayuda mucho a la gente que está en el primer anillo de influencia. El horario de atención es de 7:00 a 21:30”, añadió.

Según Isla, si bien se nota que la gente está recuperando su ritmo de vida normal, se va a mantener la nueva tendencia del formato híbrido “y los consumidores van a tener la posibilidad de elegir cuándo acuden al local y cuándo piden online, ya no va a depender de restricciones oficiales ni de la pandemia”.

Destacó que hoy la modalidad online es una opción que tiene mayor consideración de parte de la gente. Asimismo, recordó que Los Jardines también está presente en plataformas como Pedidos Ya, “que tiene una capacidad de respuesta ágil”, y en Munchis.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)