Los shoppings también aprovechan las “vacaciones de invierno” (te presentamos algunas propuestas)

Distintos centros comerciales de Asunción y alrededores ya han lanzado sus propuestas para estas pequeñas “vacaciones de invierno”, atendiendo la importancia de que los niños y niñas aprovechen al máximo su tiempo libre para practicar deportes, actividades recreativas y culturales.
Víctor Ibarrola, gerente de marketing del San Lorenzo Shopping, comentó que desde hoy y hasta el 24 de este mes, niños de todas las edades podrán disfrutar de actividades como clases de cocina, manualidades, juego con témperas y plastilina, música canto y bailes, además de charlas educativas sobre cuidados del medio ambiente, las mascotas y el ahorro infantil. Esta propuesta  se desarrollará de 15:00 a 18:00 horas en el Hall Central del Shopping.
Asimismo, el Shopping Pinedo propone actividades recreativas como teatro, pintura y baile, desde el 14 hasta el 19 de julio, de 16:00 a 21:00 horas, en la plaza central del centro comercial.
Por otra parte, el Club Centenario también organiza su colonia de vacaciones para socios. A partir de hoy y hasta el 17 de julio, niños de 3 a 10 años podrán realizar diferentes actividades de 8:00 a 12:00 horas.
En paralelo realizarán prácticas de fútbol, voleibol y básquet hasta el 24 de julio, en horarios a convenir
En el caso del Club Deportivo Puerto Sajonia, la colonia de vacaciones arranca hoy y se extiende hasta el 24 de julio, con diversas propuestas artísticas y deportivas, de 8:00 a 11:30 horas.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.