Los shoppings también aprovechan las “vacaciones de invierno” (te presentamos algunas propuestas)

Distintos centros comerciales de Asunción y alrededores ya han lanzado sus propuestas para estas pequeñas “vacaciones de invierno”, atendiendo la importancia de que los niños y niñas aprovechen al máximo su tiempo libre para practicar deportes, actividades recreativas y culturales.
Víctor Ibarrola, gerente de marketing del San Lorenzo Shopping, comentó que desde hoy y hasta el 24 de este mes, niños de todas las edades podrán disfrutar de actividades como clases de cocina, manualidades, juego con témperas y plastilina, música canto y bailes, además de charlas educativas sobre cuidados del medio ambiente, las mascotas y el ahorro infantil. Esta propuesta  se desarrollará de 15:00 a 18:00 horas en el Hall Central del Shopping.
Asimismo, el Shopping Pinedo propone actividades recreativas como teatro, pintura y baile, desde el 14 hasta el 19 de julio, de 16:00 a 21:00 horas, en la plaza central del centro comercial.
Por otra parte, el Club Centenario también organiza su colonia de vacaciones para socios. A partir de hoy y hasta el 17 de julio, niños de 3 a 10 años podrán realizar diferentes actividades de 8:00 a 12:00 horas.
En paralelo realizarán prácticas de fútbol, voleibol y básquet hasta el 24 de julio, en horarios a convenir
En el caso del Club Deportivo Puerto Sajonia, la colonia de vacaciones arranca hoy y se extiende hasta el 24 de julio, con diversas propuestas artísticas y deportivas, de 8:00 a 11:30 horas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.