Luego de cuatro años Gloria Ortega deja la gerencia de Bancard y asume Aníbal Corina

Desde hoy Aníbal Corina asume como gerente general de la plataforma de servicios tecnológicos Bancard. Mientras que Gloria Ortega se mantendrá como asesora hasta el 31 de diciembre.

Aníbal Corina es licenciado en Administración de Empresas y posee un MBA de la Escuela de Negocios IAE (Buenos Aires, Argentina). Fue gerente de precios, gerente de oferta de Internet, gerente del segmento Pospago y Prepago en Tigo Paraguay. También fue director del segmento de Alto Valor en Tigo Colombia, donde estuvo desempeñándose en su último cargo.

Cuenta con vasta experiencia en liderazgo de equipos, negociación, capacidad de adaptación y foco en el cumplimiento de objetivos. Como así también amplias habilidades en estrategias y planificación comercial, product management, transformación digital y marketing.

El ejecutivo estará al frente de la entidad siguiendo los objetivos que tiene Bancard en Paraguay promoviendo el desarrollo de servicios que permitan a los usuarios operar de forma electrónica, apostar por la trazabilidad, la formalización e inclusión financiera como las vías para un país más competitivo que combate la corrupción y lucha contra la pobreza.

Entretanto, Gloria Ortega estuvo frente a la institución por más de cuatro años y continuará en asesoría constante y trabajo con todo el equipo humano acompañando el proceso de transición de la compañía. 

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.