Luego de un 2020 difícil, Yeron registró mayores ventas a fin de año

Yeron es un medicamento muy popular y pionero en el segmento de pastillas para pronto alivio en los casos de dolor de cabeza por excesos de alcohol, alimentos o tabaco. Según el product manager de la marca, Tonelly León, en el último tramo del año se recuperó el nivel de ventas, sin embargo, están alejados de los picos que manejaban antes de la pandemia de COVID-19.

“Las personas que asisten a fiestas o reuniones son los principales consumidores y como en la mayor parte del 2020 hubo restricciones tuvimos complicaciones. Habíamos arrancado el verano con un récord de ventas, pero en marzo sentimos una gran recesión”, comentó León, quien también recordó que Yeron se sumó a la tarea de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en casa.

Ya en noviembre, tras la liberación progresiva de las actividades como salidas a restaurantes, locales gastronómicos o bares, la marca arrancó una nueva campaña publicitaria que acompañó la temporada alta del consumo del producto.

“Cerramos los últimos tres meses con un margen evolutivo en el crecimiento en relación a los meses anteriores, pero con una baja sustancial respecto a las expectativas que teníamos a principios del 2020”, sostuvo León.

Para 2021, el vocero estima que se tendrá un año mejor y que las personas podrán salir de forma más tranquila, por lo cual la marca cumplirá un rol importante para que los consumidores se mantengan aliviados. Cabe destacar que Yeron está compuesto de ácido acetil salicílico como analgésico, cafeína como estimulante e hidróxido de aluminio que proporciona alivio en cuadros de acidez estomacal.

La marca está activa hace aproximadamente 30 años y es muy popular, algo bastante llamativo puesto que al principio entraron al mercado mediante el “boca en boca”. La marca es producida y distribuida por el Laboratorio Siegfried Paraguay, que cuenta con una planta industrial en la ciudad de Ypané.

Dado que la condición de venta del producto es de "venta libre en farmacias", la empresa provee el producto únicamente a firmas y distribuidoras de farmacias. “La fórmula de Yeron es un excelente aliado para evitar los síntomas del exceso de alcohol, comidas o incluso el tabaco. Nuestros consumidores confirman que ofrecemos la posibilidad de disfrutar tranquilos de una velada entre amigos y evitar la famosa resaca”, finalizó León.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.