Luryx redefine el concepto duty free y pone un sello de lujo con su tienda en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Luryx Duty Free, con presencia en más de 15 países de la región de América y el Caribe, es sinónimo de lujo y marcas internacionales de renombre, y sus 1.000 m2 inaugurados recientemente en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi aseguran al viajero una experiencia de compra única, debido a la gran variedad de marcas con precios libres de impuesto y al asesoramiento diferenciador por expertos de cada categoría.

Con este concepto de tienda, la exclusividad y el best service son nuestra fortaleza. Como objetivo pretendemos conquistar al viajero frecuente y cautivar al visitante de primera vez. “Creamos un espacio único, donde proponemos combinar la emoción de ir de compras y viajar para ofrecer una experiencia más gratificante para todos los viajeros, en una tienda que ofrece un tránsito fluido, que te lleva de zona a zona a través de pasillos amplios y un alto nivel de comodidad, para el viajero y su equipaje”, manifestó Antonella Nuovo, country manager de Luryx Duty Free Paraguay.

El recorrido lleva al pasajero por todas las categorías, empezando por perfumería y cosmética, pasando por joyería, relojes, lentes de sol, ropa, ofreciendo una gran variedad de licores, vinos y cervezas, sin faltar el delicioso mundo de los chocolates y terminando con todo lo que el viajero necesita en electrónica y equipajes.  Además para todos los viajeros que buscan llevar algún recuerdo del país, también ofrece una selección de marcas nacionales ideales para regalo.

El proyecto de la tienda estuvo a cargo de la proyectista argentina, Mónica Ariaudo, del prestigioso estudio de arquitectura Estudio Ariaudo, de Argentina. La ejecución estuvo a cargo del Estudio Daud Feliciangeli. “En la construcción y mobiliario se utilizaron materiales de primera calidad, con una alta innovación, en su mayoría importados, uno de ellos que llama la atención al ingresar a la tienda es el techo metálico que va marcando el recorrido de la tienda”, añadió Nuovo.

Dentro de las marcas internacionales presentes en Luryx Duty Free están Chanel, Dior, MAC, Victoria’s Secret, Swarovski, Pandora, Ray Ban, Moët & Chandon, Toblerone, Victorinox, Tumi, Lancôme, y entre las nacionales se encuentran Artemera, Lynch, Casa Maria, Don Gustavo de Fortín, Dulce Manjar.

“Acabamos de terminar el espacio MAC, una marca que hace mucho tiempo queríamos que entre al duty free de Paraguay para satisfacer la demanda de los clientes, ese es uno de nuestros principales objetivos, estar en continuo análisis de lo que buscan los clientes”, destacó.

También hay make up artists, capacitados por la marca MAC. “Los clientes pueden vivir una experiencia de compra diferente con el testeo de productos, ya sea en perfumería, cosmética y maquillaje. Podés salir espléndidamente maquillada y viajar con tu maquillaje impecable, viviendo una experiencia distinta”, aseguró.

Luryx Duty Free ofrece un servicio adicional. “Muchas veces el pasajero no quiere viajar con sus productos, entonces le ofrecemos la posibilidad de hacer su compra y que la retire cuando vuelva de su viaje”, detalló la gerente.

Agregó que “tras un concurso de ofertas que lanzó la Dinac en el 2019, lo ganamos y quedamos como adjudicatarios. La propuesta consistió en hacer una tienda de más de 1.000 m2 en la zona de embarque del aeropuerto con una inversión de más de US$ 1 millón. Nos proyectamos como una tienda de nivel internacional, al mismo nivel de otros aeropuertos como, por ejemplo, el de São Paulo”, relató Nuovo.

Luryx Duty Free forma parte de una franquicia del grupo Top Brands Internacional SA, con tiendas en mercado local y duty frees en aeropuertos y fronteras en Panamá, Colombia, Belice, Costa Rica, Uruguay, Cuba, Chile, Bahamas, Guyana, St. Thomas y Paraguay, más de 85 tiendas en 15 Países.

El contrato de concesión es por un plazo de 10 años, con posibilidad de prórroga. “Tenemos también el proyecto de hacer una tienda en la zona de desembarque cuando la Dinac nos otorgue el espacio. Eso está todavía en stand-by pero es un proyecto que forma parte del concurso”, informó la ejecutiva.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

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(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

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