Maahsa ahora también produce ron y amplía la marca San Onofre (prevé exportar a dos nuevos países)

El Grupo Maahsa (Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA), fundado en 1925, lanzó este mes un nuevo producto, ingresando así al ámbito de destilados con el ron Don Onofre y como parte de su sostenido crecimiento amplió su fábrica de producción.

Franca Morábito Latourrette, vicepresidenta de Maahsa, manifestó que la firma dio a conocer un nuevo producto que se añade a su catálogo de 16 marcas y pasa a diversificar los rubros de producción. Se trata del ron Don Onofre, lanzado el 12 diciembre.

El brebaje está disponible en la variedad limón, frutos rojos, coco y profesional, ideal para quienes desean crear sus tragos. Es un ron orgánico con certificación en el mercado estadounidense, como también en la Unión Europea. La línea se suma a la caña San Onofre, de la misma firma.

En cuanto a la producción interanual general, Morábito expresó que categorías como insecticidas (a nivel regional) han decrecido con relación al 2021. No obstante, con marcas como Mapex siguen siendo líderes, con la que lanzaron “una nueva línea de insecticidas sin olor que garantizan la protección sin ningún tipo de aroma. Esta ha sido una innovación que suma a su portafolio”, indicó.

Mientras que en la categoría cosmética, con la que arrancaron en diciembre del 2020, experimentaron un crecimiento superior al 40% comparado con el 2021. Entre las marcas se destacan el jabón de tocador Susi, que logró posicionarse con buena calidad y precio óptimo en sus tres variedades: flores de algodón y leche (blanco); rosas y cerezas (rosa); miel y flores amarillas (amarillo).

Y en categorías como lavado e higiene la producción incrementó por encima del 15%. En este sentido, la directiva resaltó la marca Kinder, que viene en presentaciones de jabón líquido y en polvo, que mantienen la misma fragancia que el suavizante.

Adicionalmente, en los últimos años realizaron la compra de más de 5 hectáreas para mudar y expandir la planta industrial con procesos más modernos y productivos.

Actualmente la empresa exporta a Uruguay, Costa Rica, Panamá, Bolivia; y están avanzando las negociaciones para ingresar a dos nuevos países gracias a la alta calidad de los productos.

Un año complejo

Para Morábito, el 2022 fue un año difícil, puesto que desde Maahsa han tenido que competir contra un sistema desleal, el contrabando, que contrae a empresas formales y legales.

A esto se sumó, según la directiva, la recesión económica post pandemia y la sequía que ha hecho que existan menos insectos, como también circulante. No obstante, y pese a la adversidad, encuentran oportunidades de mejoras para ser cada vez más eficientes.

Para el futuro buscan evolucionar y mejorar para ser cada vez más eficientes, poder obtener más mercados y seguir sumando a más paraguayos a la gran casa de trabajo Maahsa, que emplea a más de 300 funcionarios en forma directa y posee distribución propia en todo el país.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.