Maison d´Elegance inaugura nuevo local y exhibirá piezas provenientes del medio oriente

Maison d’ Elegance inaugura su nuevo local sobre Senador Long 642 casi Lillo, y lo celebra con la exhibición de su exclusiva colección "Toques Tribales", con piezas decorativas, alfombras y tapices, muebles, platería y bronce, artículos de porcelana y objetos decorativos únicos provenientes del medio oriente.
Fundada en 2011, Maison d'Elegance – Galerie d'Art Décoratifs es una galería de arte que busca efectuar una contribución significativa a la cultura del Paraguay con obras que reflejan momentos históricos de culminación estética y creativa en las artes decorativas.
Las obras de esta galería son piezas históricas certificadas, exclusivas, realizadas con lo mejor de la técnica de los maestros artesanos de Europa y Asia, a lo largo de varios siglos.
Según indicó la propietaria de la empresa, Bettina Ray, su visión genuina desea acercar a los clientes a la magia de experimentar la esencia del ser humano, plasmada en arte, que trasciende en el tiempo.
La misión de Maison d’ Elegance es el de convertirse en protagonistas de un nuevo capítulo en la difusión del arte certificado, además de expandir en Paraguay, la cultura, la educación y el arte de la humanidad.
“Nos enorgullece presentar obras únicas, exclusivas y absolutamente originales”, expresó Ray.
En la actualidad, la compañía cuenta con un Show Room en la Calle 2 Costanera y Calle 3, Complejo Barrail de Asunción, donde se puede apreciar la belleza singular de las obras maestras. Asimismo, la empresa es representante exclusiva de la marca de muebles de diseño, Eduardo Huergo interiores.
La exhibición está habilitada hasta hoy, de 9:00 a 20:00 horas, además ofrece descuentos de hasta el 20%.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.