Maní 21, la antigua empresa familiar que está lista para ser proveedora en el mercado internacional

(Por DD) Maní 21 es una empresa paraguaya que opera en el mercado interno desde 1974 y actualmente está en un proceso de renovación que se consolida cada vez más. Actualmente es una de las firmas que posee la licencia de uso Marca País y con sus 6.000 kilogramos de capacidad de producción mensual buscarán salir al exterior.

La empresa se nutre de materia prima del Chaco y con mano de obra paraguaya elabora un producto final muy característico por su packaging, el cual se distingue de los demás. “La marca decayó pero la recuperamos, volvimos a ganar mercado y en una alianza con la distribuidora Imperio SA conseguimos presencia en todos los supermercados, estaciones de servicios, autoservicios, despensas y bodegas del país”, manifestó el propietario de la empresa, José Medina.   

Maní 21 cuenta con su línea snack con presentaciones de 50, 100 y 500 gramos, de maní salado, maní tostado picante y maní garrapiñado. Aparte, tienen una línea de manteca de maní hecha con manteca de maní natural neutra, dulce y salada, con presentaciones de 200, 400 y 650 gramos.

“El año pasado recibimos un apoyo de G. 50 millones del MIC para comprar maquinarias, por lo cual aumentamos nuestra capacidad de producción. Cabe destacar que Maní 21 tiene todos sus productos registrados en la INAN, por lo cual están habilitados para la venta regular”, agregó. Asimismo, Medina añadió que uno de los logros más recientes que obtuvo la marca fue la licencia de uso Marca País, que es un premio por cumplir con los requerimientos correspondientes y tener un producto a nivel de los importados.

Entretanto, el propietario afirmó que, como es una empresa familiar, aún cuesta poner toda la línea de productos dentro del estándar que desean, no obstante, no renuncian a ese objetivo porque la filosofía de Maní 21 se basa en vender un artículo de calidad que ofrece una experiencia de calidad.

A continuación, subrayó que los artículos de Maní 21 no necesariamente son los más económicos del mercado, puesto que buscan generar una experiencia. “Nosotros marcamos la agenda en el rubro del maní, fuimos los primeros de la industria nacional y ahora somos los primeros en tener la licencia de uso de Marca País”, complementó.  

En lo que respecta a la actividad en el último año, Medina aseveró que con el inicio de la pandemia sufrieron una reducción de 40% en su facturación y hasta el primer trimestre del 2021 continúan resistiendo el impacto. Sin embargo, enmarcó que la empresa produce normalmente 3.000 kilos de maní al mes, pero con las nuevas maquinarias que adquirieron pueden procesar 6.000 kilos mensualmente.

Por último, Medina sostuvo que Maní 21 tiene la capacidad para responder a la demanda de importadores de otros países y con la Marca País ganaron mayores expectativas. “Tenemos antecedentes de empresas de México, EE.UU. y España que se interesaron en nuestros productos. Nosotros continuaremos ofreciendo maní al exterior, ya que contamos con las condiciones”, finalizó.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.