Marca vegetariana de alimentos experimenta mayor demanda de productos (con apenas seis meses de presencia)

Future Farm es una marca de alimentos libres de transgénicos y 100% natural que arribó a nuestro país en abril de este año. Actualmente se encuentra en al menos 230 puntos de venta, y superó las expectativas de Sebastián Zaldívar, gerente financiero, y Paul Vallet, gerente comercial de Cassava Import Export.

Estos jóvenes visionarios decidieron comprobar que el paraguayo no come solamente carne, y trajeron directamente desde Brasil a Future Farm, una marca de productos alimenticios que tiene como principal atractivo el ser sustentable, saludable y con el mejor sabor.  

“El mejor sabor porque tiene un gusto que es increíble, sustentable porque todos los paquetes son biodegradables y la producción va en armonía con el medioambiente”, comentó Paul Vallet. Cuenta con certificados como: WQS, LLC; Halal certification, Global standard for food safety grado doble A, Round table uso de soja responsable, The BRCGS FSMA, y Preventive controls and FSVP preparedness.

Está presente en 49 países compitiendo en los más altos estándares del mercado europeo. Estos jóvenes emprendedores trajeron cinco variedades: hamburguesas, chorizos, carne molida y albóndigas, todas elaboradas en base a materia prima de origen vegetal.

“Según un estudio de mercado para el 2029 el consumo de estos alimentos tendrá un alto porcentaje de aumento. Es un producto que está conquistando el mundo”, dijo por su parte Sebastián Zaldívar.

Expectativas de venta superadas ampliamente
Vallet comentó que “trajimos Future Farm como una prueba porque nos pareció un producto interesante”. Sin embargo, todos los análisis indicaban que tendría muy baja aceptación en el mercado.

El primer lote que importaron fue en abril de 2020, con una expectativa de venta hasta el mes de diciembre. “Nos sorprendimos con el buen retorno desde que arrancamos con la venta, y con el hecho de ver que el paraguayo no está cerrado a consumir un producto saludable”, explicó el gerente comercial.

Comentó que ya para setiembre habían hecho un segundo paquete de importación de estos productos debido a la alta demanda. “Aprendimos que no solamente los jóvenes consumen este producto, sino también las personas mayores”, agregó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.