Marcas argentinas están interesadas en abrir más franquicias en el mercado nacional

Un importante grupo de representantes de marcas argentinas participaron ayer de un networking junto a interesados en manejar sus franquicias dentro de nuestro país para potenciar el mercado local bajo ese modelo de negocio.

La cita fue en el local de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y fue coordinada por la consultora Surplus Internacional, empresa dedicada a asesorar, desarrollar y comercializar franquicias. “Hoy Paraguay es un país muy amigable para todo tipo de emprendimientos debido a las buenas legislaciones que posee, sobre todo en el área de impuestos. Por lo tanto, el mundo de las franquicias también tiene buenas oportunidades aquí”, explicó la coordinadora del evento, Isabel Terra.

Las marcas que llegaron al país para buscar potenciales franquiciados fueron Café Martínez, una marca del rubro gastronómico con más de 170 sucursales en la región, el Instituto Argentino de Peluquería y Belleza, empresa que ofrece cursos, servicios de peluquería y venta de productos de belleza, Estancias, del rubro de la confección de prendas para mujer, La Casa de Abu, un instituto educativo para los más pequeños y Universo Garden Angels, una empresa dedicada a la cosmética emocional.

Asimismo, Isabel indicó que el beneficio que trae para los emprendedores trabajar bajo el régimen de franquicia es que la marca otorga protección, ya que siempre es supervisada, una medida que comúnmente arroja mejores resultados en general. “Aparte de que el emprendedor tenga a su favor ser supervisado, la marca lo apoya en todas las áreas del negocio que considere necesario”, acotó.

En cuanto al interés de las empresas argentinas en desarrollar franquicias en Paraguay, Isabel sostuvo que las marcas que vinieron al networking son de “fácil penetración” en un mercado como el paraguayo, teniendo en cuenta que son rubros conocidos en América Latina con algunas características que las hacen más atractivas. Por otra parte, Isabel reveló que desde Surplus consideraron que las franquicias argentinas pueden competir en nuestro mercado con un alto nivel de éxito por ser empresas que aportan modernidad, innovación permanente y mucha capacidad para adaptarse a los cambios.

Más sobre el evento

La ronda de franquicias fue organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), apoyada por Invest BA y coordinada por Surplus Internacional.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.