Mariela también factura y apunta a llegar a más zonas (procesa 100 tn/mes en granos)

Mariela es una empresa de alimentos enfocada en la calidad de los productos que ofrece. Según el vocero de la empresa, Orlando Torres, la firma busca crecer luego del golpe que sufrieron durante la pandemia de COVID-19; y lo están logrando con “saltos importantísimos”.

Mariela tiene disponibles diferentes líneas de alimentos, especialmente granos: arroz, poroto, locro y locrillo. Además, cuentan con azúcar, harina, sal, galleta molida, aceite, aderezos y salsas, vinagres, especias y condimentos, un producto que lanzarán este año.

La empresa lleva 35 años en el mercado y es conocida por la calidad de su arroz, que es su producto estrella. "Tenemos la certeza de que en poco tiempo van a ser varios productos los principales de la marca. El año pasado hicimos el lanzamiento del Aceite Mariela y estamos teniendo una gran aceptación con el mismo", comentó.

Torres precisó que la cobertura de ventas en el departamento Central es de 1.000 puntos de venta. "Queremos desarrollar nuevas zonas, ampliar nuestra área de distribución y agregando nuevas líneas de alimentos Mariela con la mejor calidad que nos caracteriza", subrayó.

Según Torres, el 2022 fue un año de recuperación post pandemia y alcanzaron un crecimiento de dos dígitos. Además, complementó que el 2023 tiene buenas perspectivas como para seguir con el crecimiento sostenido. Actualmente, la firma tiene capacidad para producir 100 toneladas al mes en las líneas de granos en la planta ubicada en San Lorenzo. 

"Este año lanzamos las líneas de especias condimentos y hierbas medicinales. Así como también nuevas variedades de salsas", precisó. Torres manifestó que el consumidor paraguayo es cada vez más exigente por lo tanto siempre es necesario invertir en maquinarias y equipos que nos ayuden para producir con calidad. 

Agregó que el principal impulso generado el año pasado se dio desde los propios seguidores de la firma, lo que no significa que los clientes no fidelizados no busquen probar los productos de Mariela. 

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)