Más de 1.000 jóvenes se darán cita en el 6° Congreso de Jóvenes Empresarios

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay se prepara para el “Congreso de Jóvenes Empresarios”, una plataforma que pretende ayudar a jóvenes emprendedores y empresarios paraguayos a que puedan desarrollar una red de contactos nacional e internacional que genere nuevas oportunidades de negocios.

El evento, que se realizará el 18 de junio próximo de 8:00 a 16:00 horas en el Hotel Sheraton Asunción, espera la concurrencia de unas 1.000 personas de todo el país.

“Es muy importante que participen todas aquellas personas que tengan espíritu emprendedor, que estén con algún proyecto, o incluso aquellos que ya tienen empresas o negocios formados. En el Congreso se encontrarán con otras personas de su mismo ámbito, quienes les brindarán consejos útiles de motivación para que sigan avanzando”, explicó Nadia Delgado (http://infonegocios.com.py/tarjetero/nadia-delgado), presidenta de AJE.

Serán 14 paneles donde se abordarán temas como empresas familiares, marketing, innovaciones, modelos de negocios y charlas motivacionales desde las experiencias de distinguidos empresarios.

“Queremos abarcar todos los temas de interés. Es por eso que los panelistas fueron rigurosamente seleccionados. Por ejemplo, vamos a hablar de empresas familiares, quién mejor que Javier Barbero para este tema, también queremos mostrar un modelo de empresa exitosa que comenzó como un commodity y hoy es una marca bastante reconocida, como lo es Nutrihuevos de Gustavo Koo. Buscamos además gente con trayectoria como Augusto Scavone quien nos hablará sobre valores empresariales y Walter Allende quien nos va hablar sobre la experiencia del Paseo La Galería”, agregó.

Otros expositores confirmados son: Bruno Defelippe, Camilo Román; Alan Rogers, Philip Webber, Fernando Griffith, Juan Carlos Álvarez, Fátima González, Pablo Buela, entre otros.

COSTOS
Hasta el 18 de mayo, la inscripción es de 220.000 guaraníes, hasta el 4 de junio costará 275.000 guaraníes y a partir de esa fecha tendrá un costo fijo de 350.000 guaraníes.
 

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.