Más de 14.000 personas generaron ganancias con Uber en el segundo semestre del 2020

La plataforma Uber reportó en el segundo semestre del 2020 una cantidad superior a 14.000 personas que generaron ganancias con la aplicación en Paraguay. Según la responsable de comunicaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay, Johanna Picciano, el segundo año de Uber en el país tuvo grandes desafíos en un contexto delicado a nivel global.

“La pandemia obligó a que seamos resilientes y a repensar la manera en la que nos movemos. De esa forma surgieron productos como Uber Medics y Flash, además de redoblar esfuerzos en materia de prevención”, manifestó Picciano. Asimismo, indicó que existe mucha incertidumbre respecto al 2021 por la continuación de la pandemia, pero esperan que sea un año de recuperación y estabilidad.

Por otra parte, a la empresa le llamó la atención que en Paraguay hubo una rápida adopción entre usuarios y conductores, lo cual desembocó en un crecimiento exponencial desde que empezaron a operar. Actualmente Uber opera en cinco ciudades dentro del país: Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caaguazú.

Si bien Uber no posee una meta específica sobre el número de conductores o usuarios, Picciano agregó que aún existe potencial para que más hombres y mujeres se sumen a la app para generar ganancias. “El 10% de las personas que eligen manejar con la app de Uber son mujeres y en Encarnación aumenta a 12%. Estos indicadores son de los más altos de la región y queremos que las mujeres continúen generando ingresos con nosotros”, sostuvo.

En cuanto a las novedades, Picciano adelantó que por el momento continuarán con los mismos productos (Uber, Uber Medics y Uber Flash) y seguirán enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios y conductores.

Uber compra porcentaje de Aurora

A inicios de este mes, Uber anunció la venta de su unidad de vehículos autónomos –conocidos como Advanced Technologies Group– con la que opera en algunos países, a su competencia Aurora Innovation. Dicha operación está valuada en US$ 4.000 millones y estiman que el acuerdo se concrete durante el primer trimestre del 2021.

Aurora Innovation es una empresa californiana fundada en 2017 y confirmaron que parte del acuerdo consiste en que Uber adquiera el 26% del paquete accionario mediante una inversión de US$ 400 millones.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.