Más luces y menos estruendo: la tendencia que se impone en el sector de fuegos artificiales

Según Rodrigo González Servín, propietario de la empresa Arte Pirotécnico, el sector dejó de importar productos de gran estruendo hace aproximadamente un año y ahora se enfocan en la comercialización de productos que generen más luces. A la par, reconoció que este año experimentaron importantes caídas en la facturación por la suspensión de eventos en general. 

"Existe una extensa lista de productos para niños, adolescentes, adultos y profesionales. Desde ajitos o estrellitas hasta fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, pero con muchas luces, que generalmente se utilizan en shows o eventos especiales", explicó. 

En sus inicios, en 2004, algunas líneas se fabricaban en su planta industrial, pero desde hace más de una década se dedican exclusivamente a la importación de todos sus productos de firmas de Brasil y China.

Específicamente, Arte Pirotécnico se encarga de la distribución de fuegos artificiales a los grandes distribuidores de Paraguay y también poseen dos locales fijos para la venta directa.

Al trabajar casi exclusivamente con el sector eventos, González relató que se vieron muy afectados en su movimiento financiero, a tal punto que crearon una nueva unidad de negocio con productos de cotillón. 

"Si hablamos de una caída en la demanda, esa cifra es del 90% en promedio, en el caso de eventos”, afirmó. Además, en diciembre suelen instalarse con tiendas en los principales centros comerciales de Paraguay, pero como la demanda no amerita, no harán esa inversión, expresó.  

La empresa solía aumentar 70% de sus ventas durante diciembre, pero “con esta situación la cifra estará muy por debajo del promedio”, lamentó.

"Los precios varían según cada espectáculo, pero se tiene una base de G. 1.500.000 por un show de fuegos artificiales básico, y no se tiene un tope, porque todo depende de los requerimientos para cada ocasión", detalló. 

¿Cuán seguros son los productos?

González sostuvo que todos los productos son seguros, que traen instrucciones en sus cajas e incluso suben videos explicativos en sus redes sociales. 

Aparte, cumplen con todos los requisitos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para comercializar libremente sus artículos en Paraguay.

"A veces las personas mencionan que no es seguro por el calor extremo que tenemos y eso no es cierto, porque estos productos aguantan temperaturas por encima de 60 grados en su transporte, pero están en excelentes condiciones luego de la supervisión requerida en nuestro país", manifestó. 

Luces para el 2021

El empresario señaló que la reactivación del rubro de eventos incidirá en el repunte de su negocio, ya sea con la realización de casamientos, conciertos, aniversarios, 15 años u otros festejos.

De igual forma, expresó: “Si logramos tener la vacuna, es probable que el segundo semestre tenga más dinamismo y con eso se logre recuperar la demanda”. 

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.