Más Money, la plataforma paraguaya de educación financiera enfocada en B2B (lo más pedido: asesoría online)

Giselle Ramírez es la fundadora de Más Money, una plataforma que se propone lograr la educación financiera en la región. La versión beta del proyecto fue lanzada en noviembre de 2022.

“Más Money es una plataforma digital completamente adaptada a dispositivos móviles, que ofrece a los usuarios la oportunidad de aprender, asesorarse y crear planes de acción optimizados a corto y largo plazo con la ayuda de profesionales en finanzas personales o asistentes virtuales desarrollados con inteligencia artificial”, destacó.

La startup se enfoca en el mercado B2B, brindando servicios de educación, coaching y planning financiero para colaboradores.

“Lanzamos la versión beta de Más Money después de un año y medio de diseño y desarrollo. Nuestro objetivo es acercar el bienestar financiero a jóvenes latinoamericanos que se enfrentan a la falta de educación e inclusión financiera en la región”, expresó.

La emprendedora explicó que en Más Money se diferencian por la atención personalizada que ofrecen a los usuarios y la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en los servicios.

Hasta ahora, el servicio más solicitado es la asesoría online 1:1 en finanzas personales, donde los usuarios pueden interactuar con un profesional en finanzas personales o con un asistente virtual, optimizado para responder todas las preguntas y brindarles un plan de acción a medida.

En cuanto al crecimiento de la empresa y proyecciones, Ramírez dijo que desde el lanzamiento, en versión beta, obtuvieron más de 50.000 visitas y poseen alrededor de 3.000 usuarios registrados. Las visitas provienen principalmente de Argentina, Venezuela, México, entre otros.

“Estamos seguros de que con nuestro enfoque en la atención personalizada y la innovación tecnológica en nuestros servicios, podemos lograr un crecimiento exponencial en el futuro”, aseveró.

Además, pretenden seguir empoderando a los jóvenes latinoamericanos en su camino hacia el bienestar financiero y expandir los servicios a nuevas audiencias.

“Actualmente, estamos trabajando en un nuevo nicho de mercado: las empresas de la industria tecnológica que quieran brindar servicios de bienestar financiero a sus colaboradores como beneficio corporativo”, contó.

También están formando alianzas estratégicas con empresas de Inglaterra, Estados Unidos, Colombia y otros países, lo que permitirá ampliar su presencia en nuevos mercados.

“En Más Money nos enfrentamos al desafío de aumentar la conciencia sobre la importancia de la educación financiera en la vida de las personas y cómo impacta en su futuro. Trabajamos arduamente para superar estos obstáculos y ayudar a nuestros usuarios a alcanzar sus metas personales”, afirmó.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.