Más para la bolsa: ueno avanza en el mercado de valores (emitió bonos por G. 30.000 millones)

La recién fundada ueno Casa de Bolsa emitió bonos para fortalecer su posición y expandirse en el ámbito local. Según la presidente de la firma, Raquel Vázquez, la compañía desea eliminar las barreras que hoy hacen que muchas personas no sepan ni puedan invertir sus fondos y generar más valor.

La empresa que trabajó con ueno Casa de Bolsa es Carmenta SAECA, que por primera vez realiza una operación en el sistema con un programa de emisión global de bonos por G. 30.000 millones. "En ueno Casa de Bolsa trabajamos constantemente para brindar oportunidades de inversión, conseguimos hacerlo a través de herramientas tecnológicas innovadoras, que nos facilitan instrumentar los financiamientos", declaró Vázquez. 

Asimismo, la presidente brindó los detalles de la emisión de bonos, cuyo programa se divide en tres series con tasas de interés del 13%, 13,25% y 13,50% a plazos de tres, cuatro y cinco años respectivamente. Además, la colocación del 100% de los títulos fue gestionado por ueno Casa de Bolsa en el mismo día del lanzamiento.

Por otro lado, Vázquez resaltó la intención de romper paradigmas en el mercado de valores, permitiendo que usuarios de diferentes niveles económicos puedan desarrollar sus actividades financieras desde la comodidad del hogar, desde sus oficinas o cualquier punto del país, para romper con la ortodoxia que muchas veces sostiene el sistema financiero y el mercado de valores local.

ueno Casa de Bolsa es parte del Grupo Vázquez SAE, propietaria de la firma ueno, que también hace pocos meses dio el salto de ser una financiera a un banco - ueno Bank- demostrando que hoy la empresa y todo su complejo tiene ganas de ser parte de la conversación en el sector privado.

La compañía Carmenta SAECA es una de las pioneras en Paraguay y se dedica a la fabricación de masterbatches. Los masterbatches son aditivos de colores que sirven para el procesamiento de plásticos. En el caso de esta compañía su operativa está concentrada en las resinas de PE, PP y PS, que son los tipos más utilizados en la industria del plástico. 

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.