Mastercard adelanta que el boom del e-commerce logrará una permanencia del 20% aproximadamente

La jefa de soluciones digitales de Mastercard para Chile y Paraguay, Mariela Méndez, indicó que las plataformas e-commerce logarán retener en un 20% a 30% el volumen de operaciones que responden al boom causado por la crisis sanitaria.

Méndez fue una de las expositoras principales del Pay Meeting 2021 realizado ayer en la modalidad virtual. Junto a ella, otros referentes del rubro de los medios pagos hablaron sobre las nuevas tendencias e hicieron evaluaciones sobre el desarrollo de las diversas modalidades de pagos que existen en la actualidad.   

“Desde la empresa hicimos varios estudios para entender lo que pasó con el inicio de la pandemia y cómo el mercado se irá desarrollando en los próximos años. La gran conclusión es que en el 2020 avanzamos lo que estimábamos para cinco años más”, expuso. Asimismo, puntualizó que el distanciamiento social y la higiene fueron los factores que impulsaron el crecimiento de los nuevos medios de pago.

Igualmente, dijo que los pagos sin contacto, la biometría, los pagos con QR, y otros son sistemas forman parte del presente y el consumidor se volvió más digital porque necesita rapidez. “La flexibilidad, la seguridad, la rapidez y la higiene son las demandas de estos nuevos consumidores digitales”, enmarcó.

En lo que respecta a la permanencia en cuanto al uso de nuevos instrumentos de pago, destacó el caso chileno con los pagos sin contacto que, según Mastercard, lograron un 80% de penetración. Entretanto, mencionó que la adaptación de los clientes y consumidores a nuevas tecnologías suele darse de forma lenta, pero en escenarios como los que vivimos también se aceleran.

Sobre las e-commerce, recalcó que mantendrán buena cantidad de operaciones, a pesar de que con la vuelta a la normalidad se vuelva a acudir a las tiendas físicas para las compras.

Panorama Mastercard
“Nosotros somos conocidos por las tarjetas, pero como empresa tecnológica buscamos proveer de carreteras a los consumidores, para que de esa manera compren de forma más cómoda”, subrayó. Por último, apuntó que en Paraguay se concentrarán de garantizar la mayor seguridad posible en los productos con los que trabajan.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.