Mastercard adelanta que el boom del e-commerce logrará una permanencia del 20% aproximadamente

La jefa de soluciones digitales de Mastercard para Chile y Paraguay, Mariela Méndez, indicó que las plataformas e-commerce logarán retener en un 20% a 30% el volumen de operaciones que responden al boom causado por la crisis sanitaria.

Méndez fue una de las expositoras principales del Pay Meeting 2021 realizado ayer en la modalidad virtual. Junto a ella, otros referentes del rubro de los medios pagos hablaron sobre las nuevas tendencias e hicieron evaluaciones sobre el desarrollo de las diversas modalidades de pagos que existen en la actualidad.   

“Desde la empresa hicimos varios estudios para entender lo que pasó con el inicio de la pandemia y cómo el mercado se irá desarrollando en los próximos años. La gran conclusión es que en el 2020 avanzamos lo que estimábamos para cinco años más”, expuso. Asimismo, puntualizó que el distanciamiento social y la higiene fueron los factores que impulsaron el crecimiento de los nuevos medios de pago.

Igualmente, dijo que los pagos sin contacto, la biometría, los pagos con QR, y otros son sistemas forman parte del presente y el consumidor se volvió más digital porque necesita rapidez. “La flexibilidad, la seguridad, la rapidez y la higiene son las demandas de estos nuevos consumidores digitales”, enmarcó.

En lo que respecta a la permanencia en cuanto al uso de nuevos instrumentos de pago, destacó el caso chileno con los pagos sin contacto que, según Mastercard, lograron un 80% de penetración. Entretanto, mencionó que la adaptación de los clientes y consumidores a nuevas tecnologías suele darse de forma lenta, pero en escenarios como los que vivimos también se aceleran.

Sobre las e-commerce, recalcó que mantendrán buena cantidad de operaciones, a pesar de que con la vuelta a la normalidad se vuelva a acudir a las tiendas físicas para las compras.

Panorama Mastercard
“Nosotros somos conocidos por las tarjetas, pero como empresa tecnológica buscamos proveer de carreteras a los consumidores, para que de esa manera compren de forma más cómoda”, subrayó. Por último, apuntó que en Paraguay se concentrarán de garantizar la mayor seguridad posible en los productos con los que trabajan.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

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15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

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(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

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