Mba'App, la plataforma que busca conectar reclutadores con quienes buscan trabajo “sin demasiadas vueltas”

La aplicación Mba’App tiene un año en el mercado y pretende ser un nexo entre perfiles en búsqueda de empleo y buscadores de dichos perfiles. Por el momento, el registro es gratuito.

 

Mba’App viene de la palabra en guaraní mba'apo, que significa trabajar. Fue fundada con la idea de crear una web donde las personas puedan publicar rápidamente sus perfiles y ser más visibles en el mercado laboral.

Según explicó Vanezza Servín, del área de marketing, consiste en una interfaz web responsive donde los trabajadores pueden ingresar y proveer información laboral mediante un formulario sencillo al estilo de un curriculum vitae.

Los perfiles registrados son visibles en una tabla que se actualiza en tiempo real con la opción de aplicar diferentes filtros demográficos. Esta herramienta se ofrece a los reclutadores de recursos humanos para agilizar sus búsquedas y conectar así con los trabajadores registrados en la web.

“En principio no tenemos un objetivo económico, lanzamos esta página para poder ayudar a personas que quieran insertarse al mercado laboral, pero encuentran difícil hacerse visibles. Mba’App es gratis para todos en esta fase, a futuro se convertirá en un proyecto más robusto, el cual se encuentra actualmente en desarrollo”, expuso Servín.

En cuanto a las proyecciones de crecimiento para lo que resta del 2022, indicó que inicialmente el primer objetivo es lograr una buena base de datos en los primeros dos o tres meses.

Posteriormente harán visibles a todos esos postulantes para que las empresas los puedan contactar rápidamente mediante pautas digitales, para que las mismas puedan acceder a esa información.

En una fase final, presentarán una plataforma más interactiva y sofisticada para una conexión más certera y cómoda para el postulante y la empresa.

“Somos una pasarela de contactos, a diferencia de otras páginas webs donde solamente uno puede buscar flyers de postulaciones. Aquí es diferente, porque son los postulantes quienes presentan sus perfiles a las empresas de forma rápida y directa”, alegó.

Además, agregó que no buscan abrumar con cuestionarios largos a los postulantes, considerando el cansancio al cual se exponen.

“Sabemos que están cansados de entrar en cada página de empleos o reclutamiento y completar cada vez sus perfiles, para que luego ni se les llamen. Queremos lograr ese primer contacto entre la empresa y el postulante sin demasiadas vueltas”, aseveró.

Acerca de los planes para el futuro, reveló que luego de tener una base de datos de postulantes bien completa, pasarán a la siguiente fase del proyecto, que consiste en una plataforma mucho más interesante de reclutamientos.

“Un proyecto ambicioso que se encuentra en etapa de gestación y promete ser una de las mejores plataformas para selección de personal en el país. Y por qué no, en la región. Proyectamos realizar ferias de empleos y alianzas con varias empresas estratégicas que buscan colaboradores permanentemente”, concluyó.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.