McDonald’s abre nuevo local en zona del Jockey e implementa la autogestión con kioscos digitales

Con la apertura del nuevo restaurante McDonald’s Jockey, la empresa de comida rápida incorpora mediante los kioscos digitales la experiencia de la autogestión para sus clientes, e integra innovación y compromiso con el medioambiente. El presidente de McDonald’s Paraguay, Miguel Brunotte, habló con InfoNegocios y anunció la creación de otros 100 puestos laborales en el año.

-¿Cuáles son las innovaciones tecnológicas incorporadas en McDonald’s Jockey?

-En cuanto a tecnología, estamos acercando cada vez más la experiencia del futuro a nuestros clientes. Los kioscos digitales son como una ventanilla automatizada, que permite a los clientes navegar por el menú, encontrar nuevas opciones y adaptar su comida de la forma que desean.

Los miembros de la tripulación de McDonald's envían los pedidos de los invitados a las mesas, lo que permite a los clientes relajarse y disfrutar de una experiencia gastronómica más personalizada.

-¿Cuál fue el criterio para seleccionar la ubicación?

La zona del Jockey es una de las más concurridas de Asunción y gracias a la alianza estratégica concretada con la empresa Fortis, logramos cumplir el objetivo de llegar a más comunidades y ampliar el plan de cobertura de nuestros restaurantes.

-Hacia la sustentabilidad

-Todos los restaurantes de la cadena McDonald’s del país contarán con nuevos diseños de empaque para reducir el uso de plástico e impulsar la sustentabilidad y eficiencia energética. Una nueva etapa que abre esta franquicia.

-¿Cuáles son las iniciativas verdes del nuevo restaurante?

-Como parte de la estrategia global de McDonald’s, comprometidos en generar un impacto positivo para nuestra generación y las futuras, apostamos por nuevos empaques sustentables que cuentan con certificación FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza que la producción de los mismos, ha sido bajo rigurosos estándares sociales y ambientales.

Estos empaques estarán disponibles desde este segundo semestre en todos los restaurantes del país. Estamos enfocados en generar conciencia entendiendo nuestro rol como compañía líder, tenemos la tarea de cuidar el planeta, bajo nuestros valores corporativos y pilares organizacionales.

-¿Cuántos puestos de trabajo demanda este local?

-Solamente para este nuevo restaurante, empleamos a más de 60 personas. Para este año, pretendemos crear más de 100 nuevas oportunidades de trabajo a compatriotas, en su mayoría jóvenes, en quienes confiamos está el futuro de nuestro país. Es por ello que, como compañía ofrecemos horarios bastantes flexibles para que los mismos también tengan la posibilidad de estudiar y generar ingresos.

Nuestro plan de expansión nos permitirá seguir impulsando la industria nacional creando nuevas fuentes de trabajo, así como estimular el desarrollo de talentos dentro de la compañía, fomentando el crecimiento profesional de nuestros colaboradores.

-¿Qué expectativas tienen con el nuevo restaurante?

-Estamos muy comprometidos en seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, y así continuaremos con la expansión de nuestros restaurantes, entusiasmados por estar cada vez más cerca de las familias paraguayas.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.