Medialunas Calentitas llega a Luque con el local más grande del país (dulces con materia prima local)

(Por CDT) La franquicia abrirá su nuevo local, el más amplio de la marca en Paraguay, en setiembre en la ciudad de Luque. Gracias a la gran aceptación que tiene entre los consumidores paraguayos Medialunas Calentitas, nacida en Punta del Este, Uruguay, arranca un plan de expansión de la empresa.

“Está en su etapa final la puesta a punto del local de Medialunas Calentitas en Luque. Su apertura está prevista para la primera quincena de setiembre, para entrar con todo en la primavera. Esto forma parte de nuestro plan de expansión”, señaló Carla Caballero, propietaria y gerente general de la firma.

La sucursal de Luque, de amplias dimensiones, está ubicada sobre la calle América, en la curva detrás del local de verano del Club Balderrama, un punto de paso obligado para quienes salen de la vecina ciudad en dirección a la capital.

Está instalada en una casona antigua, con un estacionamiento con capacidad para 20 automóviles. “Es otro concepto, es para la familia, para conciertos. Tendrá los mismos servicios de cafetería, catering, cumpleaños, casamientos, baby showers, gracias a sus dimensiones podemos abarcar más actividades. El horario de atención será de 7:00 a 22:00 al principio y lo vamos a extender los fines de semana”, reveló la empresaria.

Medialunas Calentitas es una franquicia uruguaya, de Punta del Este, que el pasado 4 de agosto cumplió 15 años de presencia en el mercado. Este es el tercer local abierto en Paraguay y se suma a los de Villa Morra y RI6 Boquerón.

El nuevo sitio empleará entre 20 y 25 personas, que se agregarán al más de medio centenar de empleados directos que tiene la empresa, que además contrata los servicios de otros 400 proveedores.

Paraguayos de verdad
“Todo se hace acá, con productos paraguayos, lo único que traemos de afuera es el café”, aseguró Caballero, quien explicó que, naturalmente al ofrecer servicio de cafetería, el invierno es la época de mayor demanda.

Con respecto a las razones de abrir una sucursal en Luque, la emprendedora afirmó: “Veíamos que en Luque hacía falta un local de eventos, un lugar lindo donde pasar la tarde con la familia, merendar; vamos a incentivar cenas, con pizzas, hamburguesas, todo a nuestro estilo, con ingredientes de primera calidad y con muy buenos precios, que es muy importante”.

Medialunas Calentitas convoca a todo tipo de público “porque hay para todos, desde el desayuno, que puede ser un café con medialunas, hasta un chop de cerveza con una buena pizza con amigos por la noche, pasando por los almuerzos ejecutivos, meriendas”.

Caballero destacó que sus productos no tienen precios altos, por más que hayan subido los costos de los productos de la canasta básica. “Seguimos igual porque queremos que la gente tenga precios accesibles porque no estamos en un buen momento. Con Óscar Zaputovich, mi socio queremos crear expectativas en el nuevo local, con mucho esfuerzo estamos intentando agrandar la familia, porque esto para nosotros es una familia. Estamos arriesgando, pero decidimos hacerlo por cariño a la marca”, dijo finalmente.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.