Medialunas Calentitas llega a Luque con el local más grande del país (dulces con materia prima local)

(Por CDT) La franquicia abrirá su nuevo local, el más amplio de la marca en Paraguay, en setiembre en la ciudad de Luque. Gracias a la gran aceptación que tiene entre los consumidores paraguayos Medialunas Calentitas, nacida en Punta del Este, Uruguay, arranca un plan de expansión de la empresa.

“Está en su etapa final la puesta a punto del local de Medialunas Calentitas en Luque. Su apertura está prevista para la primera quincena de setiembre, para entrar con todo en la primavera. Esto forma parte de nuestro plan de expansión”, señaló Carla Caballero, propietaria y gerente general de la firma.

La sucursal de Luque, de amplias dimensiones, está ubicada sobre la calle América, en la curva detrás del local de verano del Club Balderrama, un punto de paso obligado para quienes salen de la vecina ciudad en dirección a la capital.

Está instalada en una casona antigua, con un estacionamiento con capacidad para 20 automóviles. “Es otro concepto, es para la familia, para conciertos. Tendrá los mismos servicios de cafetería, catering, cumpleaños, casamientos, baby showers, gracias a sus dimensiones podemos abarcar más actividades. El horario de atención será de 7:00 a 22:00 al principio y lo vamos a extender los fines de semana”, reveló la empresaria.

Medialunas Calentitas es una franquicia uruguaya, de Punta del Este, que el pasado 4 de agosto cumplió 15 años de presencia en el mercado. Este es el tercer local abierto en Paraguay y se suma a los de Villa Morra y RI6 Boquerón.

El nuevo sitio empleará entre 20 y 25 personas, que se agregarán al más de medio centenar de empleados directos que tiene la empresa, que además contrata los servicios de otros 400 proveedores.

Paraguayos de verdad
“Todo se hace acá, con productos paraguayos, lo único que traemos de afuera es el café”, aseguró Caballero, quien explicó que, naturalmente al ofrecer servicio de cafetería, el invierno es la época de mayor demanda.

Con respecto a las razones de abrir una sucursal en Luque, la emprendedora afirmó: “Veíamos que en Luque hacía falta un local de eventos, un lugar lindo donde pasar la tarde con la familia, merendar; vamos a incentivar cenas, con pizzas, hamburguesas, todo a nuestro estilo, con ingredientes de primera calidad y con muy buenos precios, que es muy importante”.

Medialunas Calentitas convoca a todo tipo de público “porque hay para todos, desde el desayuno, que puede ser un café con medialunas, hasta un chop de cerveza con una buena pizza con amigos por la noche, pasando por los almuerzos ejecutivos, meriendas”.

Caballero destacó que sus productos no tienen precios altos, por más que hayan subido los costos de los productos de la canasta básica. “Seguimos igual porque queremos que la gente tenga precios accesibles porque no estamos en un buen momento. Con Óscar Zaputovich, mi socio queremos crear expectativas en el nuevo local, con mucho esfuerzo estamos intentando agrandar la familia, porque esto para nosotros es una familia. Estamos arriesgando, pero decidimos hacerlo por cariño a la marca”, dijo finalmente.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)