Mediante acuerdo buscan fomentar el desarrollo de las empresas sostenibles

La asociación Sistema B Paraguay, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación del proyecto “Inclusión social y competitividad empresarial”.

Los firmantes del convenio fueron el representante del BID en nuestro país, Eduardo Almeida; y autoridades de Sistema B Paraguay, Natalia Hiestand (presidente) y Yan Speranza (vicepresidente).

Con el acuerdo se busca que las “empresas B”, mejoren su productividad y competitividad por medio de la innovación, de tal forma que, mediante sus productos o servicios, puedan ofrecer múltiples beneficios a su comunidad.

En un período de 18 meses, dicho proyecto certificará a un total de 25 empresas B, así como recertificará a otras 6 empresas. También impulsará a que 125 empresas participen del programa Camino+B, tratando de fomentar empresas con triple impacto: económico, social y ambiental.

ORGANIZACIÓN

Sistema B promueve formas de organización económica que aporten al bienestar de las personas, las sociedades y al mundo.

Por lo general, esta plataforma apunta a resolver problemas sociales y ambientales, incorporando a las empresas, como nuevos actores de la construcción de bienes públicos y la promoción de acciones colectivas para crear mercados de impacto.

Está presente en varios países de la región, como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros.

Actualmente, Sistema B ya certificó a 376 empresas de América Latina, aunque globalmente cuenta con más de 2.504 empresas en 50 países.

SISTEMA B EN PARAGUAY

Las empresas B del mercado paraguayo son: Koga (promoción de emprendedores con impacto), Eneache (indumentaria femenina y masculina), Nexoos (plataforma digital de financiamiento para pymes), Sinergia Positiva (consultorías en cultura organizacional  y entrenamiento empresarial), Vertical (mantenimiento industrial y montajes en altura), Books (distribución de materiales didácticos en inglés), Broterra (comercialización de materia prima de pequeños productores), ARCA (consultoría en innovación política) y Candela (producción de insumos de limpieza).

Estos son los países con mayor consumo y mayor producción de carne vacuna

La producción de carne a nivel mundial crece de manera constante. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2023 se produjeron 361 millones de toneladas de carne a nivel global, lo que equivale a un consumo promedio de 118,6 gramos por persona al día. Este número podría incrementarse en un 14% para 2030, alcanzando los 570 millones de toneladas anuales.

Nicolás Piris: “Mi visión es consolidar nuestra marca como líder en la industria relojera”

(Por BR) Nicolás Piris, gerente de marketing y finanzas de la marca Pipol de Equipamientos Paraguayos SA, destaca la importancia de la responsabilidad, honestidad y atención al detalle en su filosofía de trabajo. Inspirado por sus padres, busca consolidar la marca Pipol como líder en la industria relojera paraguaya y expandirse a nivel global. La digitalización fue clave para lograr este objetivo, permitiendo alcanzar un público más amplio y segmentar sus estrategias de manera efectiva.

Potencial futuro de Paraguay: consolidar matriz energética y diversificar su almacenamiento dependerá de financiamiento privado

(Por BR) El almacenamiento eléctrico está en una etapa incipiente en Paraguay, aunque es una tecnología bien desarrollada a nivel mundial. Juan Encina, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), destacó la importancia de entender las diferentes tecnologías disponibles y sus aplicaciones para la sostenibilidad del sistema eléctrico del país.