Membresía jugosa: El Club del Asado quiere duplicar miembros (un emprendimiento de nicho exitoso)

El Club del Asado es un proyecto que nació con la intención de vender una experiencia asadera a sus socios, basado en un kit mensual que tuvo repercusiones positivas. El crecimiento del emprendimiento fue tal que marcas importantes comenzaron a acompañar al club y hoy proyectan duplicar la cantidad de socios exclusivos.

Uno de los directores del Club del Asado, Fernando Uriarte, recordó que el proyecto nació con Nicolás Casabianca, el chef, maestro parrillero que desarrolla las recetas. En conjunto, el miembro Andrés Silva y Casablanca implementaron el formato de membresía, que existe en otros países. "Unidos por la pasión por el asado decidieron invitar a un grupo cercano a probar las recetas, mostrar la idea y que ellos pasen sus comentarios", subrayó.

Uriarte precisó que la web salió después, cuando hicieron del Club del Asado un e-commerce. Según el directivo, este año están trabajando en la idea de llegar de una forma más directa al miembro, para que viva una experiencia más cotidiana.

"Actualmente vendemos parrillas, estacas, discos de arado y otros accesorios vía web. La gente busca mucho estos artículos y por eso somos intermediarios", aseveró. Uriarte añadió que El Club del Asado se enfoca en un nicho que puede cubrir por el formato que eligieron, sin embargo, están evaluando la posibilidad de ampliar la influencia del club para que más personas sean parte y participen de las actividades.

Entre los eventos que organizan destacan las cenas, torneos y otras actividades que adquirieron buena aceptación. Además de ese tipo de beneficios, los miembros también reciben recetas especiales y productos para su parrilla.

"Uno de los pilares de El Club del Asado es incentivar el crecimiento de los emprendedores y por eso constantemente estamos abriéndonos a marcas", complementó. Una de las marcas que apoyan el emprendimiento es Porkus, también está presente Frigochaco, Hellmann’s, Ta Da y el Club del Sommelier.

Sistema de membresía

Uriarte explicó cómo funciona el sistema de membresía: establece categorías, entre las cuales la primera es la Categoría Carbón, que cuesta G. 205.000; después viene la Categoría Brasas, a G. 280.000; la última es Categoría Fuego, que requiere de un aporte de G. 540.000.

"En las tres categorías el miembro tiene descuentos, pero lo que varía es el box del mes, que incluye cortes, recetas y otros artículos", acotó. Por otro lado, agregó que los pagos pueden quedarse como crédito y canjearlos en la web para comprar artículos.

Además de todo lo mencionado, los beneficios son cenas, eventos exclusivos, intercambio de recetas y beneficios al recibir cortes que no están disponibles en el mercado y venta privilegiada. "Actualmente son 70 los miembros y tenemos la intención de duplicar la cantidad este año", concluyó.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.