Membresía jugosa: El Club del Asado quiere duplicar miembros (un emprendimiento de nicho exitoso)

El Club del Asado es un proyecto que nació con la intención de vender una experiencia asadera a sus socios, basado en un kit mensual que tuvo repercusiones positivas. El crecimiento del emprendimiento fue tal que marcas importantes comenzaron a acompañar al club y hoy proyectan duplicar la cantidad de socios exclusivos.

Uno de los directores del Club del Asado, Fernando Uriarte, recordó que el proyecto nació con Nicolás Casabianca, el chef, maestro parrillero que desarrolla las recetas. En conjunto, el miembro Andrés Silva y Casablanca implementaron el formato de membresía, que existe en otros países. "Unidos por la pasión por el asado decidieron invitar a un grupo cercano a probar las recetas, mostrar la idea y que ellos pasen sus comentarios", subrayó.

Uriarte precisó que la web salió después, cuando hicieron del Club del Asado un e-commerce. Según el directivo, este año están trabajando en la idea de llegar de una forma más directa al miembro, para que viva una experiencia más cotidiana.

"Actualmente vendemos parrillas, estacas, discos de arado y otros accesorios vía web. La gente busca mucho estos artículos y por eso somos intermediarios", aseveró. Uriarte añadió que El Club del Asado se enfoca en un nicho que puede cubrir por el formato que eligieron, sin embargo, están evaluando la posibilidad de ampliar la influencia del club para que más personas sean parte y participen de las actividades.

Entre los eventos que organizan destacan las cenas, torneos y otras actividades que adquirieron buena aceptación. Además de ese tipo de beneficios, los miembros también reciben recetas especiales y productos para su parrilla.

"Uno de los pilares de El Club del Asado es incentivar el crecimiento de los emprendedores y por eso constantemente estamos abriéndonos a marcas", complementó. Una de las marcas que apoyan el emprendimiento es Porkus, también está presente Frigochaco, Hellmann’s, Ta Da y el Club del Sommelier.

Sistema de membresía

Uriarte explicó cómo funciona el sistema de membresía: establece categorías, entre las cuales la primera es la Categoría Carbón, que cuesta G. 205.000; después viene la Categoría Brasas, a G. 280.000; la última es Categoría Fuego, que requiere de un aporte de G. 540.000.

"En las tres categorías el miembro tiene descuentos, pero lo que varía es el box del mes, que incluye cortes, recetas y otros artículos", acotó. Por otro lado, agregó que los pagos pueden quedarse como crédito y canjearlos en la web para comprar artículos.

Además de todo lo mencionado, los beneficios son cenas, eventos exclusivos, intercambio de recetas y beneficios al recibir cortes que no están disponibles en el mercado y venta privilegiada. "Actualmente son 70 los miembros y tenemos la intención de duplicar la cantidad este año", concluyó.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.