Membresía jugosa: El Club del Asado quiere duplicar miembros (un emprendimiento de nicho exitoso)

El Club del Asado es un proyecto que nació con la intención de vender una experiencia asadera a sus socios, basado en un kit mensual que tuvo repercusiones positivas. El crecimiento del emprendimiento fue tal que marcas importantes comenzaron a acompañar al club y hoy proyectan duplicar la cantidad de socios exclusivos.

Uno de los directores del Club del Asado, Fernando Uriarte, recordó que el proyecto nació con Nicolás Casabianca, el chef, maestro parrillero que desarrolla las recetas. En conjunto, el miembro Andrés Silva y Casablanca implementaron el formato de membresía, que existe en otros países. "Unidos por la pasión por el asado decidieron invitar a un grupo cercano a probar las recetas, mostrar la idea y que ellos pasen sus comentarios", subrayó.

Uriarte precisó que la web salió después, cuando hicieron del Club del Asado un e-commerce. Según el directivo, este año están trabajando en la idea de llegar de una forma más directa al miembro, para que viva una experiencia más cotidiana.

"Actualmente vendemos parrillas, estacas, discos de arado y otros accesorios vía web. La gente busca mucho estos artículos y por eso somos intermediarios", aseveró. Uriarte añadió que El Club del Asado se enfoca en un nicho que puede cubrir por el formato que eligieron, sin embargo, están evaluando la posibilidad de ampliar la influencia del club para que más personas sean parte y participen de las actividades.

Entre los eventos que organizan destacan las cenas, torneos y otras actividades que adquirieron buena aceptación. Además de ese tipo de beneficios, los miembros también reciben recetas especiales y productos para su parrilla.

"Uno de los pilares de El Club del Asado es incentivar el crecimiento de los emprendedores y por eso constantemente estamos abriéndonos a marcas", complementó. Una de las marcas que apoyan el emprendimiento es Porkus, también está presente Frigochaco, Hellmann’s, Ta Da y el Club del Sommelier.

Sistema de membresía

Uriarte explicó cómo funciona el sistema de membresía: establece categorías, entre las cuales la primera es la Categoría Carbón, que cuesta G. 205.000; después viene la Categoría Brasas, a G. 280.000; la última es Categoría Fuego, que requiere de un aporte de G. 540.000.

"En las tres categorías el miembro tiene descuentos, pero lo que varía es el box del mes, que incluye cortes, recetas y otros artículos", acotó. Por otro lado, agregó que los pagos pueden quedarse como crédito y canjearlos en la web para comprar artículos.

Además de todo lo mencionado, los beneficios son cenas, eventos exclusivos, intercambio de recetas y beneficios al recibir cortes que no están disponibles en el mercado y venta privilegiada. "Actualmente son 70 los miembros y tenemos la intención de duplicar la cantidad este año", concluyó.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.