Merge: una opción integral para inmigrantes que desean radicarse en el país

Merge es una de las primeras empresas de relocation en Paraguay, un rubro que aún no está muy desarrollado en nuestro mercado pero que se caracteriza por brindar soluciones a ejecutivos, diplomáticos, familias o inversores del exterior que tienen planificado realizar la radicación en el suelo guaraní.

“Lo que anteriormente hacían los ejecutivos era contratar un estudio jurídico para la documentación, una inmobiliaria para la búsqueda de casa y consultar a personas cercanas para determinar a qué colegio podría inscribir a sus hijos. Nosotros competimos con estas empresas pero con el diferencial de que ofrecemos todas esas tareas de forma coordinada y unificada”, expresó Lilian Gómez de Maneglia, directora de Merge Relocation & Outsourcing.

La directora aclaró que servicios como los que presta Merge son muy útiles ya que la importancia de saber en qué colegio quiere inscribir una persona que busca radicarse en Paraguay, por ejemplo, es un factor clave a la hora de decidir en qué barrio vivir, por lo que necesariamente una persona que llega al país a trabajar no tendrá el tiempo para hacer todos los análisis necesarios para saber qué es lo más conveniente. Es ahí donde Merge hace un trabajo de perspectiva integral en forma de paquetes de servicios para que los inmigrantes se instalen mejor y de forma más veloz.

“Otro diferencial es que los trabajos que realizamos los abordamos de manera personal, con nuestro propio vehículo, con consultores formados y entonces el servicio es más personalizado”, añadió. La directora indicó que los clientes de Merge cuentan con el servicio de traslado, análisis y con los formularios necesarios ya completados para que los trámites sean más ágiles, además de desayuno u otra comida que coincida con el tiempo en el que se hacen las gestiones.

Los servicios de Merge son: inmigración/documentación, búsqueda de vivienda, búsqueda de colegio y otros. Para Lilian, la mayoría de las personas buscan una solución global, pero en términos generales la radicación y la búsqueda escolar son los servicios más solicitados. “Una persona que se acerque a Merge puede crear su propio paquete, incluyendo otros servicios que la empresa ofrece como introducción cultural para la familia, para el funcionario y a nivel institucional. Otra actividad que tenemos disponible es el tour de familiarización para que las personas que vienen a instalarse a Paraguay visiten los lugares más importantes de la ciudad y el país.

Otros servicios que la empresa tiene disponible son: habilitación de cuentas bancarias, contratación de internet, cable, alquiler de muebles y medios de transporte. Merge también ofrece actividades específicas para arribo de inversionistas, que consiste en un apoyo logístico entre seis a un año para la llegada de proyectos de inversiones que necesitan el alquiler de una oficina, muebles, servicio de limpieza y otros.

Más de Merge

Merge Relocation & Outsourcing es una empresa especialista en servicios de asistencia en la movilidad internacional de expatriados. Con atención personalizada y pormenorizada del proceso de expatriación, facilita la transición y adaptación, siendo la clave del éxito de la mudanza al país.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.