Millicom quiere invertir más en Paraguay y ampliar su infraestructura de telecomunicaciones

El presidente de Millicom International Cellular. S.A., Mauricio Ramos, dijo que la empresa pretende mejorar la infraestructura de telecomunicaciones del Paraguay. Además expresó su deseo de seguir invirtiendo en el país, para conseguir mayor cercanía con sus clientes.
“En conversación con el presidente, creemos necesario una mejor infraestructura de telecomunicaciones para el Paraguay. Creemos que estamos a puerta de un nuevo momento que requiere no solo de más inversión, sino más cercanía con el cliente y ese es nuestro foco central en este momento”, señaló Ramos, luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes.
Asimismo, destacó los avances que ha tenido la compañía con la instalación de una mejor fibra óptica, lo que permite mayor conexión para los paraguayos.
“De manera silenciosa el año pasado hemos reconectado más de 150 mil nuevos hogares con fibra óptica, 50 mil de ellos nuevos, 100 mil de ellos en expansión de red y hoy entre Asunción y la Gran Asunción, hemos desplegado fibra óptica que está en torno a 400 mil nuevos hogares”, indicó.
Por último, Ramos aseguró que en la brevedad posible Paraguay contará con la velocidad 4G. “Esperaremos el llamado a licitación”, agregó.
Millicom International Cellular S.A., es un grupo de telecomunicaciones global con sede central en Luxemburgo y operaciones de telefonía móviles en 13 países en América Latina y África.
A la vez que maneja varias combinaciones de telefonía fija, cable y negocios de banda ancha en cinco países en Centroamérica.
Las operaciones móviles de este Grupo tienen una población combinada bajo la licencia de aproximadamente 270 millones de personas.
Tigo es la marca de telefonía celular que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanzó al mercado, con el objetivo de brindar acceso al mundo de las telecomunicaciones en mercados emergentes, en sus operaciones de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay) y África.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.