Moderno centro médico funcionará a inicios de 2019 en Gran Asunción

El reconocido Grupo San Roque, propietario de cuatro hospitales de alta complejidad, proyecta la instalación de un nuevo centro médico sobre la avenida Madame Lynch, en una de las torres del complejo denominado Paseo Lynch.

Hospitales como San Roque, Santa Julia, La Costa, y San Lorenzo son parte del Grupo San Roque y su nuevo centro pretenden inaugurarlo en el primer trimestre de 2019, el nombre del mismo será La Costa Lynch.

"Queremos instalar este centro para acercarnos más a los pacientes que viven en los alrededores, para ofrecerles un servicio de calidad, que facilite el acceso a las consultas de distintas especialidades. Somos conscientes que muchas veces el traslado desde zonas alejadas es un poco complejo, por eso apostamos a este proyecto", indicó Fátima Brizuela, gerente general de La Costa.

La Costa Lynch contará con una torre exclusiva para la atención de pacientes, donde tendrán un área de chequeos médicos, laboratorios, fisioterapia y clínica médica. Es una clínica ambulatoria, que dispondrá de profesionales médicos por especialidad, y en caso de necesitarse atención de urgencia, se podrá derivar al paciente a uno de los centros médicos de alta complejidad citados anteriormente.

"Tendremos un bloque de dos pisos, con un amplio plantel de profesionales médicos, atendiendo en nuestros 18 consultorios, además de todos los otros profesionales de las distintas áreas, como la de estudios médicos o personal administrativo", detalló.

No cuentan aún con un monto de inversión fijo, ya que el proyecto se encuentra en plena ejecución, dijo Brizuela.

También en Ciudad del Este

Con un modelo similar a este proyecto, se habilitó en julio de este año el Centro Médico La Costa del Este, en el shopping Plaza Jesuítica, ubicado en el km 8 de la Ruta 7 de Ciudad del Este. Esta ubicación resulta estratégica debido a su fácil acceso.

Para su instalación se invirtió unos G 10.000 millones en su estructura y maquinarias de última tecnología.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.