Modo verano: Rakiura Resort apronta mejoras (y ve crecer la asistencia de socios)

“Este verano, Rakiura está a full en todas sus instalaciones. El punto de encuentro principal continúa siendo el parque acuático con la piscina con olas artificiales, la torre de cinco toboganes de más de 20 m de altura, y las tres piscinas para niños. Todos los fines de semana hay una activación de entretenimiento para miembros Rakiura”, expuso Lucía Costa, directora comercial y de marketing.

 

Entre las nuevas actividades mencionó que de lunes a viernes la gastronomía se luce con la carta en el restaurante principal. Los sábados cuentan con un buffet de milanesas para toda la familia y los domingos ofrecen el mejor buffet internacional del país.

“Este verano ha aumentado considerablemente la asistencia de miembros y sus invitados con relación a la temporada pasada. En el 2023 continuaremos con la asociación de nuevas familias como miembros Rakiura. Queremos sumar 100 familias para este periodo”, indicó.

Comentó que el 2022 fue un año de recuperación y que esperan dar un salto importante en este año. Acerca de sus instalaciones, aseguró que ofrece amenities “sin comparación, empezando por el parque acuático, dos salones de eventos premium, áreas deportivas de primer nivel”.

“Rakiura trabaja constantemente para brindar un servicio de excelencia a sus miembros. En los últimos años se incorporaron los salones de eventos: Bethesda y Soidaoma, se amplió el restaurante principal y se techaron dos canchas de tenis con una estructura de primera línea”, precisó.

Las actividades

Rakiura acoge en sus instalaciones todo lo relacionado a deportes (equitación, golf, tenis, pádel, cancha de césped para fútbol y rugby, arquería, vóley, natación). Asimismo se podrá visitar un moderno gimnasio totalmente equipado.

También posee un parque acuático único en el país con tres piscinas especiales para niños con una profundidad máxima de 30 cm, con pequeños toboganes y juegos acuáticos.

Adicionalmente disponen de una piscina con olas artificiales de más de 500 m2 y una piscina exclusiva para socios. Su máximo atractivo es la torre de toboganes acuáticos de 26 m de altura con cinco caídas en distintas velocidades.

En la zona de Rakiura Natural se halla una granja escuela, cuyo programa enseña a niños y niñas sobre el entorno ambiental, con la presencia de animales que hacen más amena la exploración: la vaca Betty y su ternerito Chester, Gorda, la lora y su pareja Chiqui, el loro, ponys Kokito y Mariposa.

Además disponen de un campamento urbano y el circuito de recreación que incluye karting, esfera acuática, lona resbaladiza, volleyton, tubo con pelotitas y tirolesa. Aquí también se desarrollan torneos deportivos: fútbol suizo, fútbol de campo, vóley y básquetbol.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.