Molecor Paraná lanza un nuevo producto que revolucionará el alcantarillado

Tras un año de investigación y desarrollo, el equipo de Molecor Paraná ha dado a conocer el nuevo producto con el que se lanza a conquistar el mercado del alcantarillado paraguayo.

SANOR® Compact, que así se ha denominado al producto, supone una innovación a nivel mundial, y es que es el primer caño destinado a saneamiento que se fabrica en PVC Orientado, lo que le aporta numerosas ventajas a la red en la que se instala este nuevo tubo.

En sus instalaciones de Villeta, la compañía líder del sector del agua fabrica la nueva gama de caños con la que amplía su oferta de soluciones para el transporte hídrico, en este caso para saneamiento.

Actualmente, este caño se comercializa en diámetros nominales que van desde 110 mm hasta 400 mm, con una rigidez nominal de, al menos, 5 kN/m2. Esto significa que tiene una alta capacidad para resistir deformaciones bajo cargas externas, pudiendo soportar el tráfico rodado urbano sin problema.

Entre las ventajas que ofrece esta solución, destaca la completa estanqueidad, lo que permite proteger el entorno de las aguas grises que se transportan a través de ella. Además, la inmunidad a la corrosión y su gran resistencia a los golpes la convierten en una solución ideal para alcantarillado, reduciendo la posibilidad de fugas causadas por impactos y ampliando su vida útil en la red.

Desde la compañía confirman que su nuevo producto es totalmente compatible con los accesorios de PVC-O ecoFITTOM®, así como con las cámaras de inspección prefabricadas SANECOR®, lo que contribuye a la creación de redes de alcantarillado sustentables, eficientes y duraderas para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de zonas urbanas y rurales.

En definitiva, Molecor vuelve a posicionar al Paraguay a la vanguardia del transporte del agua en el Cono Sur con SANOR® Compact, un producto 100% paraguayo, que viene a revolucionar el alcantarillado en un material que tradicionalmente estaba reservado exclusivamente para el abastecimiento y distribución de agua.

 

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.