Morrones Agrofruits planea ampliar su catálogo de productos y llegar a más puntos de venta en el 2021

(Por DD) Morrones Agrofruits es un artículo de la empresa Agrofruits Paraguay, la cual se enfoca en la producción, acopio, empaque y comercialización de productos frutihortícolas desde el 2013. Para la copropietaria Mikaela Romero Verza, el objetivo principal de la marca será llegar a más localidades del país e innovar su oferta.

“Los Morrones Agrofruits son ideales para acompañar cualquier comida, desde una carne asada, pescados, aves, una picada de jamones y quesos, pizzas, hamburguesas caseras, guisos y tartas. El producto es 100% natural, está libre de conservantes, colorantes y aditivos”, sostuvo Romero, quien junto a Óscar Cáceres Bielela decidieron lanzar al mercado los Morrones Agrofruits en agosto del año pasado.

Según la copropietaria la idea ya la tenían en mente hace tiempo, sin embargo, la crisis del COVID-19 los animó a dar el paso tan esperado debido a que mucha gente optó por experimentar nuevas comidas dentro de sus hogares. “No teníamos certeza de que este emprendimiento diera frutos, apostamos a ciegas y creo que de esa forma aportamos a la industria nacional”, añadió.

Actualmente Morrones Agrofruits cuenta con tres presentaciones, 250 gramos, 600 gramos y en pack de 3 gramos. Por el momento poseen cuatro variedades: Al Natural, A La Provenzal, Sofrito y Ligeramente Picantes. En lo que respecta a los puntos de venta, los morrones pueden encontrarse en el Mercado Boutique La Herencia del barrio Las Mercedes, en La Marchante Barrio Manorá y sobre Boggiani en el Paseo Vía del Ángel.

“Este verano nos sumamos a la ciudad de San Bernardino, donde ubicamos nuestros productos en el Almacén Gourmet del Tano Spezzini y potenciamos la venta directa por el Facebook e Instagram de Agrofruits Paraguay”, complementó Romero. Asimismo, aseveró que dentro de la agenda del 2021 tienen marcado el ingreso a los locales más conocidos de Asunción como las tiendas de conveniencia y supermercados.

Sobre el futuro de la marca, aseguró que tratarán de aumentar la producción por la alta demanda que poseen los morrones, a tal punto que los pedidos se triplicaron en comparación a lo registrado en el primer mes. En cuanto a las personas que trabajan en el proceso de producción y la gestión comercial, la copropietaria indicó que por el momento son cinco las personas que se encuentran completamente involucradas en el proyecto.

Para realizar los pedidos de los Morrones Agrofruits pueden ingresar a https://www.instagram.com/agrofruitspy/ o a la FanPage de Agrofruits Paraguay.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.