Mostaza abrió su séptimo local con una inversión de más de US$ 10 millones (prevé llegar a 20 tiendas)

La marca argentina de hamburguesas Mostaza llegó al Shopping Multiplaza este mes y prevé expandirse con 20 locales más en los próximos cinco años en los puntos estratégicos de Paraguay.

Una de las cadenas de fast food más importante de la región, Mostaza, desembarcó en el Shopping Multiplaza, consolidándose así con siete locales. El emprendimiento requirió de una inversión de más de US$ 10 millones de dólares.

La franquicia relanza su marca con la premisa de Hamburguesas con M mayúscula, destacando la notoriedad de sus grandes hamburguesas y su variado menú. Además, suma un área exclusiva de cafetería espresso y postres.

Con el nuevo espacio, Mostaza incorpora las últimas tendencias de diseño y funcionalidad para los amantes de las hamburguesas más grandes del mercado.

Gustavo Meyer, brand manager del Shopping Multiplaza, expresó que en el centro comercial están constantemente buscando satisfacer los gustos y necesidades de los visitantes.

“Con el desembarco de una marca internacional tan importante como Mostaza al patio de comidas, consideramos que pasamos al frente sobre todo porque esta sucursal en específico es la más completa actualmente en Paraguay”, expuso.

Resaltó además que en esta sucursal se realizaron las aplicaciones de la nueva imagen de la marca. “Multiplaza sorprendió a los directivos locales de la marca ya que el patio de comidas cuenta con clientes fieles e importante flujo de personas día a día”, reveló.

Sobre las novedades del centro comercial, Meyer comentó que están negociando con dos marcas muy importantes para incorporarlas al patio de comidas.

“Siempre pensando en la diversidad de gustos de nuestros visitantes y apuntando a la apertura de la nueva ala de salas de cine, prevista para el segundo semestre del año”, indicó.

Por otro lado, mencionó que, en el boulevard gastronómico de la planta baja, en los últimos tiempos hubo incorporaciones importantes como Madame Lunch, Ultracai y Ña Virginia.

Sobre la recuperación económica del Shopping Multiplaza frente al año anterior, evaluó que se vislumbra una recuperación paulatina reflejada en las visitas que poco a poco se vuelven a estabilizar frente a los años de pre pandemia.

Multiplaza al ser un shopping con una gran diversidad de motivos de visitas, ya que contamos con entidades financieras, marcas importantes de vestimenta, diversos entretenimientos, locales de belleza y salud, tiendas de servicio”, ilustró. “Esto conlleva a un importante movimiento de dinero y eso se confirma con la lista de espera de marcas de todo tipo que quieren ingresar”, relató.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.