Multimedia RS: 6 años consolidándose como el medio referente del sector cooperativo

La radio TV Online Multimedia RS, unidad de servicio de la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. cumple 6 años de vida institucional. En estos seis años, Multimedia RS se ha consolidado como un portal de comunicación integral que va más allá de radio y TV online. Es una unidad de servicio de la Cooperativa Sagrados, enfocada en la misión de ofrecer calidad en información, educación y entretenimiento a todo público.

  • Alcance: Sus programas en vivo se emiten por radio online y se distribuyen en las principales plataformas digitales: YouTube, Facebook, Instagram, y en formato Podcast en Spotify, Amazon Music e iVoox.

  • Portal de Noticias: A través de su sitio web oficial, www.rsonline.com.py, ofrece una sección de noticias con constante actualización sobre eventos cooperativos y coberturas de interés ciudadano.

  • Agencia de servicios: Multimedia RS también opera como una agencia de comunicación y producción, prestando servicios externos a empresas e instituciones, incluyendo coberturas audiovisuales, alquiler de espacios radiales, sesiones de fotos profesionales, coberturas de prensa y eventos, grabaciones de podcasts y transmisiones de eventos.

La Multimedia RS tiene una visión clara: ser reconocida como el medio alternativo de comunicación de referencia en el mundo cooperativo.

Su línea editorial se rige por principios de: veracidad, objetividad, pluralidad y libertad de expresión, asegurando contenido de valor para la comunidad.

Aniversario

La radio TV Online Multimedia RS, unidad de servicio de la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. cumple 6 años de vida institucional; para conmemorar sus logros invita a los medios de comunicación, periodistas y la comunidad a la conferencia de prensa donde se detallarán los avances de la Multimedia RS y su rol fundamental dentro del sector cooperativo.

El evento está previsto para el 10 de diciembre, a partir de las 18:00 en la Sede Social de la Coop. Sagrados (Avda. Overava N°358 c/ Santísima Trinidad)

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.