Negocio divertido: El Parquecito, un emprendimiento que comercializa y monta parques infantiles

El Parquecito de ORVI SRL es un negocio que se dedica a la comercialización de parques infantiles de exterior e interior, parques musicales, trampolines, equipos de gym y superficies de caucho. Es un emprendimiento de Orlando Cazal y Violeta Gustale, socios gerentes.

La idea surgió en 2018, tras un viaje realizado por Violeta Gustale a Turquía, donde visualizó la posibilidad de implementar este modelo de negocio en el país. Los parques también requieren instalación, montaje y preparación del terreno. Hay parques infantiles de interiores (parques y trampolines), parques infantiles de exteriores y áreas recreativas y deportivas; y parques de agua.

“En el viaje nos dimos cuenta de que nuestro país necesitaba espacios recreativos, de esparcimiento, al aire libre y que atraigan a los niños para que puedan motivarlos a jugar durante toda la infancia”, comentó Gustale.

Así nació el proyecto con el objetivo de ofrecer alternativas de parques infantiles y complementos de parques novedosos, coloridos y de la mejor calidad. Es posible encontrar opciones desde G. 600.000.

“Comercializamos parques de exteriores, parques de interiores (tipo peloteros), complementos para parques, como ser calesitas, toboganes, sube y baja, y equipos de gimnasio”, contó. 

Con respecto a las proyecciones de la empresa, la emprendedora sostuvo que para este año pretenden seguir equipando los espacios recreativos de más clubes deportivos, patios de comidas e innovar en materia de parques infantiles de interior.

“Para el 2024 también pretendemos seguir impulsando la línea de parques de agua”, anunció. Vale destacar que los parques pueden ser instalados donde el cliente lo desee, siempre resaltando la mejor calidad y al mejor nivel. 

Según Gustale, los productos que comercializan no precisan mantenimiento anual. Además, están hechos de materiales como tubos de acero galvanizado, pinturas resistentes a altas temperaturas, piezas soldadas en una sola, que no se astillan ni agrietan.

Poseen superficies de caucho de distintos espesores, ideales para proteger a los niños de caídas y golpes y para brindar un diseño divertido y novedoso a los espacios.

Adicionalmente, contribuyen con el diseño de preferencia del cliente, en base a las medidas de la superficie, donde a su vez, se puede complementar un área de juegos ya existente con distintas alternativas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.